La Guardia Civil de Ávila lleva a cabo dos rescates en la Sierra de Gredos durante este pasado fin de semana

0
186

La Guardia Civil de Ávila ha tenido que evacuar durante este fin de semana a dos personas en la zona de la Laguna Grande.

Primer Rescate

En torno a las 18:00 horas del viernes día 6 de septiembre, la Sala de Emergencias del 112 comunicó al COS de la Guardia Civil de Ávila la existencia de una mujer indispuesta en el Refugio de la Laguna Grande de Gredos, solicitando ayuda para su evacuación. Se activó al Grupo de Rescate  Especial de Intervención en Montaña (GREIM) y a la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil para realizar el rescate.

Tras ser recogidos los especialistas en montaña en el helipuerto de Hoyos del Espino por el helicóptero del Cuerpo, se dirigieron al Refugio donde se encontraron con la mujer, que presentaba un ataque de ansiedad, siendo evacuada hasta el helipuerto, donde fue transferida a una ambulancia de soporte vital básico que la llevó al Centro Médico de Navarredonda de Gredos.

Segundo Rescate

Sobre las 16:30 horas del sábado 7 de septiembre, la Sala de Emergencias del 112, avisó también a la Comandancia de Ávila de que una senderista había quedado lesionada tras una caída accidental en la zona de la Laguna Grande de Gredos.

Activados tanto el GREIM como la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil, los efectivos especialistas en montaña fueron recogidos por el helicóptero en el helipuerto de Hoyos del Espino.

Una vez localizaron desde el aire a la accidentada, que en esos momentos estaba siendo asistida por los guardas del Refugio, se comprobó que padecía una fuerte contusión en la espalda por lo que fue transportada por la Guardia Civil en camilla hasta el helicóptero y evacuada hasta el Helipuerto de Hoyos del Espino de nuevo, haciéndose cargo de ella los servicios sanitarios, que la trasladaron al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles en Ávila.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí