La Guardia Civil desactiva un punto de venta de drogas en Arenas de San Pedro

0
51

La Guardia Civil de Ávila, dentro del marco de la Operación Bardalejo V, ha detenido a dos hombres y a una mujer como presuntos autores de un Delito contra la Salud Pública en la modalidad de Tráfico de Drogas en Arenas de San Pedro.

Durante el pasado mes de mayo de 2019, se detectó un posible punto de venta de droga en la localidad abulense, dando inicio como consecuencia a esta operación. Fruto de las investigaciones realizadas, se pudo determinar que los proveedores de droga eran un hombre y una mujer que la distribuían a un tercero y éste era el encargado de repartir y vender cocaína y marihuana en su propio domicilio a jóvenes de la citada localidad, confirmando de esta manera la existencia de ese punto de venta de droga.

A finales del 2019, se realizó una entrada y registro en el domicilio del “vendedor” incautando lo anteriormente descrito y se procedió a la detención de estas tres personas.

En la operación se incautaron 25 gramos de cocaína, 57 cogollos de marihuana, Cajas de pastillas de Gelocatil, una báscula de precisión, útiles para envasado, una picadora de marihuana y 225 euros en efectivo.

Cabe destacar que las pastillas de gelocatil tenían como destino adulterar la cocaína para incrementar las dosis y así conseguir mayor beneficio económico, sin importarles con ello incrementar el riesgo y peligro para la salud de este tipo de consumidores.

Esta Operación Policial ha sido desarrollada y explotada por componentes del Equipo de Delincuencia Organizada Antidroga (EDOA) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila y del Equipo Territorial de Policía Judicial de Arenas de San Pedro con la activa colaboración de la Policía Local de la citada población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí