La Guardia Civil esclarece 15 robos cometidos en la comarca del Tiétar

160

La Guardia Civil de Ávila ha detenido a dos personas como presuntas autoras de los Delitos Estafa, Robo en interior vehículo y Hurto por un total de doce robos cometidos en la comarca abulense del Valle del Tiétar.

El pasado 8 de junio, la Guardia Civil, tras tener conocimiento de que estas dos personas se habían ido sin realizar el pago de una cena en un restaurante Pedro Bernardo, se tuvo que iniciar un dispositivo de búsqueda y localización ya que el turismo en el que emprendieron la huída había sido sustraído con anterioridad en Talavera de la Reina (Toledo).

Se localizó en Santa Cruz del Valle a uno de ellos y al turismo en cuestión donde se hallaron en el maletero 4 baterías de camiones también sustraídas. Esta persona resultó ser un menor de edad que se había fugado de un Centro de Menores de Extremadura para cometer robos. Estos hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores y puesto a disposición del citado Centro al tener la tutela.

Al día siguiente, la Guardia Civil recibió 15 denuncias de varios vecinos de la Comarca del Tiétar para comunicar que habían sido víctimas de diversos robos del interior de sus vehículos incluso del robo de otro turismo.

Se dio entonces inicio a una serie de investigaciones policiales que dieron como resultado la localización y posterior detención del ‘cabecilla’ en Navalcarnero (Madrid), que fue puesto a disposición judicial.

Este individuo habría sido el presunto autor de haber sustraído el primer turismo en Talavera de la Reina, haber estafado al restaurante por irse sin pagar, haber robado otro turismo que utilizó como medio para poder huir y posible responsable del Delito de Inducción al Abandono de hogar al haber conseguido que el menor se fugara del Centro para ayudarle a delinquir.

Todo lo sustraído fue recuperado y entregado a sus legítimos propietarios. Esta actuación policial ha sido llevada a cabo por los Puestos de la Guardia Civil de Pedro Bernardo, Arenas de San Pedro y Mombeltrán así como por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro.