La Guardia Civil investiga a dos personas por un delito de maltrato de seis perros en Arenas de San Pedro

0
52

La Guardia Civil de Ávila procedió a la investigación de dos personas el pasado 19 de septiembre como presuntas autoras de Delitos de Maltrato Animal sobre seis perros que fueron encontrados en mal estado higiénico sanitario, sin vacunar y sin desparasitar.

La Guardia Civil tuvo conocimiento durante el mes de mayo de que los seis canes se encontraban en situación de semi abandono en la localidad de Arenas de San Pedro.

Tras iniciar las correspondientes investigaciones y comprobar la veracidad de los hechos, se descubrió que los perros se encontraban infectados por pulgas, con lesiones de consideración, habiendo además una proliferación de camadas sin control provocando además, unos fuertes olores que generaban molestias a los vecinos.

Los animales no poseían microchip ni cartilla sanitaria, por lo que no se encontraban identificados, ni vacunados ni desparasitados. Por ello se formularon seis denuncias a la Ley de Animales de Compañía y se ha procedido a la investigación penal de los propietarios de los canes.

Esta actuación policial ha sido realizada por efectivos del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil de Casavieja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí