La IV Semana Jacobea acercará a Ávila la cultura del Camino de Santiago a través del cine, charlas y una exposición

0
59

La IV Semana Jacobea acercará la cultura del Camino de Santiago a Ávila a través del cine, varias conferencias, una actividad de cuentacuentos y una exposición.

El teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño, junto con el concejal de Cultura, Ángel Sánchez; la presidenta de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila, Raquel Martín, y el vicepresidente de la asociación, Juan José Gómez, han presentado hoy las actividades programadas, que se desarrollarán del 30 de septiembre al 30 de octubre.

José Ramón Budiño ha agradecido el trabajo de la asociación, por ser los encargados de difundir la cultura jacobea entre los abulenses y también por ser los mejores embajadores que tiene la ciudad a la hora de difundir que el Camino, en su vertiente de Levante, pasa por Ávila.

Así, las actividades comenzarán el 30 de septiembre, a las 19.00 horas, en el salón de actos de la Biblioteca de la Junta de Castilla y León, con un cine fórum relacionado con el Camino de Santiago en el que se proyectará la película ‘O Apostolo’.

Los días 1 y 2 de octubre, a las 20.00 horas, en el Episcopio, habrá conferencias con José Almeida, escritor y hospitalero, sobre ‘Camino y hospitalidad’, y con el periodista Javier Pérez Andrés, que ha titulado su intervención como ‘A 454 días del próximo Xacobeo’.

El 3 de octubre, de 11.00 a 13.30 y de 16.00 a 19.00 horas, habrá jornada de puertas abiertas en el albergue Las Tenerías y al día siguiente se realizará un cuentacuentos solidario a beneficio de un centro de personas con discapacidad en Guatemala. Correrá a cargo de ‘Poleo y menta’, con la obra ‘De cuento a cuento’. El precio de la entrada será de 2 euros, con el objeto de destinar la recaudación a un Centro de Atención Integral de Personas con Discapacidad en Guatemala. Habrá dos pases, a 18.30 y las 19.30 horas, en el Episcopio.

La IV Semana Jacobea se completará con la exposición fotográfica ‘Los caminos de Santiago en Galicia’, del 18 al 30 de octubre, en el Episcopio, cedida por el Xacobeo de la Xunta de Galicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí