La Junta y el Ayuntamiento forman a ocho vecinos de Sotillo de la Adrada en albañilería

0
86

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández Herrero, ha clausurado el programa mixto de formación y empleo ‘Sotillo Accesible XXI’ que se ha celebrado durante un año en Sotillo de la Adrada. La Junta de Castilla y León ha aportado una subvención económica de 139.286,40 euros.

En el programa han participado ocho personas desempleadas que se han especializado en pavimentos y albañilería de urbanización. En concreto, han efectuado trabajos y obras de mejora de la accesibilidad de distintos puntos de esta localidad abulense.

Para la Junta de Castilla y León la formación para la búsqueda de empleo es esencial. Por ello desarrolla políticas activas de empleo como los talleres formativos. La Administración Regional, a través del Servicio Público de Castilla y León (ECyL), ha concedido subvenciones por valor de 900.000 euros para el desarrollo de seis nuevos programas mixtos en la provincia de Ávila.

Los cursos comenzarán el próximo lunes 4 de noviembre y participarán 65 alumnos en situación de desempleo a través de estos programas:

  • ‘Rondón V’, en Cebreros y promovido por las Escuelas Campesinas de Ávila. Ocho alumnos se especializarán en cocina durante un año.
  • ‘Ávila Rehabilita 3’, programa mixto que tendrá lugar en Ávila. Durante seis meses, 15 alumnos se especializarán en una doble formación: la instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes (Nivel II) y en operaciones auxiliares de revestimiento continuos en construcción (Nivel I).
  • ‘Activa Sotillo’, que se celebrará en la localidad de Sotillo de la Adrada durante un año. Los 8 alumnos se podrán especializar en pavimentos y albañilería de urbanización y en fábricas de albañilería.
  • ‘Asodema IV’, programa mixto que se organizará en Pajares de Adaja. El curso durará seis meses en el que ocho personas se especializarán en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.
  • ‘Arevalornamental’, que tendrá lugar en Arévalo durante un año. Los 16 alumnos del curso se especializarán la instalación y el mantenimiento de jardines y zonas verdes.
  • ‘Cantos gordos’, en Las Navas del Marqués durante un año. Los 10 alumnos que se pueden inscribir se especializarán en operaciones auxiliares de albañilería de fábrica y cubierta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí