La Mesa del Ferrocarril de Ávila se reunirá con el Secretario General de Infraestructuras el 25 de febrero

0
105

La Mesa del Ferrocarril de la provincia de Ávila se reunirá con el Secretario General de Infraestructuras el próximo 25 de febrero en Madrid. Fijar este encuentro para trasladar al Estado las demandas de los abulenses en materia de comunicaciones ferroviarias era el primer objetivo que la Mesa estableció para este 2020 en su sesión del pasado mes de enero.

Carlos García, presidente de la Diputación Provincial, valora “en principio, muy positivamente que el Ministerio, a través del secretario de Infraestructuras, se siente con nosotros y nos escuche. Ávila no pude esperar más, no puede seguir con unas conexiones ferroviarias deficientes en tiempos de viaje y comodidades con ciudades cercanas como Madrid, Valladolid y Salamanca”.

Desde la Mesa del Ferrocarril se apunta que la intención es explicar al Ministerio, “una vez más, la realidad del tren en nuestra provincia, que no se sostiene. A partir de ahí, plantearemos las demandas de los usuarios, que son las de toda la sociedad abulense, sus organizaciones y sus instituciones. Vamos a reivindicar mejoras de horarios, de tiempos, de comodidad para los usuarios en los trenes y en la compra de billetes, para evitar que continúe la situación que se da en la estación de Arévalo”. Asimismo, la Mesa se señala la importancia de que el secretario vaya a escuchar “la voz unánime de los abulenses”.

Julián López Milla es el secretario general de Infraestructuras, organismo encargado de la planificación y evaluación de la Red Ferroviaria dependiente de la Secretaría de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

A la reunión asistirán representantes de las instituciones y entidades integrantes de la Mesa: Diputación Provincial, Ayuntamiento de Ávila, Junta de Castilla y León, plataformas en Defensa del Ferrocarril -tanto de Ávila como de Alberche-Pinares-, los Consumidores de Arévalo y Confae.