La Mesa del Ferrocarril de Ávila ve insuficientes los pasos dados por Renfe

0
114

Las instituciones y organizaciones abulenses integrantes de la Mesa del Ferrocarril han calificado de productiva y que invita al optimismo la reunión mantenida hoy en la sede de la Institución provincial entre la entidad y Renfe Viajeros, ya que se ha obtenido el compromiso de recuperar inmediatamente seis trayectos, tres en cada sentido, en la conexión con Madrid.

Desde la Mesa se destaca que, con la puesta en marcha de estos servicios que venían reivindicándose se cubre ese tramo horario sin servicios que ocupaba casi toda la mañana, pues volverán a circular los de las 05:55 y 10:53, además del de las 21:06 de la noche. Aun así, la parte abulense no considera suficientes estos pasos, ya que todos los ciudadanos deben tener a su alcance este servicio público, que es un derecho, con la recuperación del 100% de los servicios que había antes del 14 de marzo.

Además de esta recuperación de seis frecuencias, Mesa y Renfe se han emplazado para tratar, a finales de este mes, todas las propuestas relativas a la mejora de los trasbordos, la venta de billetes presencial en Arévalo, las limitaciones de los tiempos, la mejora de infraestructuras en materia de seguridad como en el caso del paso de Navalperal de Pinares y la inclusión de Ávila en la Red de Cercanías de Madrid. Asimismo, desde Renfe se han comprometido poner en servicio el tren de las 15:00 horas en septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar.

La Mesa del Ferrocarril agradece el talante y la disposición de Renfe Viajeros a escuchar las demandas abulenses y a trabajar para satisfacerlas.