La nieve obligó a movilizar a siete quitanieves y una pick-up en las carreteras de Ávila

0
102

El dispositivo de vialidad invernal de la Diputación de Ávila ha comenzó a trabajar a las 07:00 horas de la mañana de este martes para despejar las carreteras provinciales de la nieve caída la madrugada anterior en diferentes puntos de las comarcas abulenses.

En la Zona I (la Moraña y Sierra de Ávila) están trabajando tres quitanieves desde primera hora, con la mayor incidencia de la precipitación en los accesos a Villanueva del Campillo y Vadillo de la Sierra, así como en la Sierra de Ávila. Hasta las 10:30 de la mañana se habían tratado 91 km. de 19 carreteras y esparcido 6,5 toneladas de sal.

En las carreteras AV-P-636 y AV-P-637 han caído entre 4 y 7 cm. En la AV-P-604, AV-P-605, AV-P-608, AV-P-612, AV-P-616 y AV-P-617 se han acumulado de 2 a 3 cm. de nieve. El resto de vías de esta zona permanecen despejadas.

En cuanto a la Zona II (centro, Barco-Piedrahíta y Valle del Tiétar), cuatro quitanieves y una pick-up realizan estas labores desde poco antes del amanecer. La previsión de más nevadas durante lo que queda de jornada mantendrá activado el dispositivo.