La operación asfalto de Ávila llegará la semana que viene a la Avenida de Juan Pablo II

0
59

El Ayuntamiento de Ávila ha ejecutado ya en torno al 80 por ciento de los trabajos previstos en la Operación Asfalto, un plan dotado con un presupuesto de 1,5 millones de euros para dos años que la próxima semana llegará a la avenida Juan Pablo II.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, acompañado por responsables y técnicos del Área de Urbanismo del Consistorio y de Ecoasfalt, la empresa que ejecuta los trabajos, ha realizado hoy una visita a la avenida de la Unión Europea, donde están finalizando los trabajos, de cara a su apertura al tráfico en las próximas horas.

Sánchez Cabrera ha llamado la atención sobre los trabajos que se están acometiendo en vías como, precisamente, la avenida de la Unión Europea, que han incluido tareas de fresado, asfaltado, estabilizado y reposición del firme, una intervención que requiere más tiempo por el estado en el que se encontraba.

Con estas mismas medidas se intervendrá, a partir de la próxima semana, en la avenida de Juan Pablo II, donde está previsto que los trabajos se desarrollen al menos durante un mes.

La Operación Asfalto, que cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros para dos años –un millón de euros se ejecuta este 2020- implica actuar en una treintena de vías y puntos de la ciudad. En su mayoría, los trabajos corresponden a rehabilitación integral del firme, mediante un fresado y posterior reposición del mismo, para posteriormente cubrir el asfalto con la base de hormigón o adoquín existente.

Con posterioridad al asfaltado se acometen los trabajos de señalización horizontal.

Avenida Juan Pablo II

Las obras que se ejecutarán en la avenida Juan Pablo II a partir del jueves próximo afectarán al tramo comprendido entre la glorieta del Descubrimiento y la calle Cinco Villas.

Como itinerario alternativo, se ha establecido, para los vehículos pesados (más de 3.500 kilos) la avenida de los Derechos Humanos.

El acceso en sentido glorieta del Descubrimiento desde avenida Juan Pablo II se podrá realizar por las calles Soria, Doctor Jesús Galán y Nuestra Señora de Sonsoles. El acceso a la avenida Juan Pablo II en sentido avenida de la Juventud se podrá realizar por la calle Cinco Villas.