La Plataforma Feminista de Ávila convoca una manifestación nocturna para protestar contra la violencia machista

0
118

La Plataforma Feminista de Ávila ha convocado para el próximo viernes 20 de septiembre a las 22:00 horas en el Mercado Chico una manifestación nocturna bajo el lema ‘SOS. La noche será violeta’ para protestar por la situación de vulnerabilidad de las mujeres por la violencia machista.

Según explican desde la plataforma, “más de la mitad de la población de este país está en grave riesgo por el mero hecho de ser mujeres. Cualquiera de nosotras es susceptible de sufrir la violencia machista en cualquiera de sus versiones. Las agresiones sexuales, los abusos, la violencia física o psicológica… sin olvidar la violencia institucional con campañas que trasladan la responsabilidad a las víctimas y no proponen medidas para reducir y eliminar las agresiones”.

Por ello, han dicho, “frente a la barbarie, frente a la oscuridad, frente al miedo, la intimidación, frente a todo lo que nos han arrebatado, luz violeta. Todas juntas, con farolillos, linternas, velas, móviles… salgamos y dejemos que el feminismo inunde las calles, que nos vean, que sepan que no tenemos miedo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí