La Policía Local de Ávila incauta plantas de marihuana en una terraza particular de la capital

0
59

La Policía Local de Ávila ha procedido a la incautación de dos plantas de gran tamaño de cannabis que se encontraban en una terraza de un particular con vista a la vía pública.

Los hechos ocurrieron el lunes 27 de julio, cuando un agente de Policía Local que prestaba servicio de seguridad ciudadana observó en una calle una terraza de un domicilio particular en la que sobresalía una planta de grandes dimensiones de lo que parecía ser cannabis.

Puestos en contacto con el inquilino del domicilio al que pertenece la terraza, se le preguntó por la existencia de estas plantas y éste reconoció que se trataban de plantas de cannabis de su propiedad destinadas al autoconsumo.

Los agentes de Policía Local le solicitaron su consentimiento para comprobar los hechos en el interior del domicilio y el propietario autorizó de forma expresa la entrada a la vivienda, de modo que, una vez en el interior, se comprobó la existencia de dos plantas de cannabis de unos 160 centímetros en una terraza con vista a la vía pública.

Se da la circunstancia, además, de que la terraza donde se encontraban las plantas pertenece a la habitación de la hija menor del propietario.

El propietario afirmó que cuando compró las semillas sabía que las podía tener en su vivienda, pero no que no pudieran estar en algún lugar que dé a la vía pública.

Por ello, Policía Local ha incoado el oportuno expediente que se ha enviado a la Subdelegación del Gobierno en Ávila para su tramitación como una posible infracción a la Ley Orgánica 4/2015 de Seguridad Ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí