Las II Jornadas de Igualdad y Violencia de Género abordarán los diferentes tipos de violencia que sufren las mujeres

0
195

El Ayuntamiento de Ávila celebrará los días 18 y 19 de noviembre las II Jornadas de Igualdad y Violencia de Género, que abordarán diferentes tipos de violencia que sufren las mujeres por el hecho de ser mujeres.

Las jornadas tendrán lugar en el Auditorio Municipal de San Francisco y se contará para su desarrollo con diferentes asociaciones y de administraciones públicas: Asociación Abulense de Asistencia a Víctimas de Violencia de Género (Avivig), Servicio Extremeño de Salud, Guardia Civil, Policía Nacional o Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (Apramp).

Entre los temas que se tratarán durante estos dos días, se contará con dos supervivientes de la violencia machista que contarán su experiencia vital, con el fin de poder ayudar a otras mujeres que están pasando por lo mismo que pasaron ellas.

Igualmente, se hablará de la parte psicológica de la violencia de género y, entre las ponencias, habrá una sobre la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, además de conocer cómo se trabaja con maltratadores.

Para esta actividad no es necesaria inscripción previa y las jornadas tendrán horario de mañana y tarde el primer día y por la mañana el segundo.

Además, habrá disponible un servicio de guardería, solicitándolo en la Oficina del Plan de Igualdad del Ayuntamiento o en el correo electrónico igualdad@ayuntavila.com.