Las obras de mejora en el Polígono de las Hervencias ayudarán frente a las inundaciones en el puente de la estación

452

El Ayuntamiento de Ávila acomete obras de mejora en el Polígono Industrial de Las Hervencias que contribuirán a solucionar los problemas que registra la red de saneamiento, como las inundaciones en el puente de la Estación.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha visitado hoy, junto con el concejal de Servicios a la Ciudad, Javier Ajates, las obras que se están ejecutando en el pinar de San Antonio y que se incluyen en la segunda fase de los trabajos de mejora de Las Hervencias, que cuentan con un presupuesto de 1,4 millones de euros.

Esta actuación incluye un nuevo sistema de evacuación de agua para ayudar a solucionar los problemas de inundaciones que se producen en las zonas de Hervencias Bajas y el puente de la Estación en episodios de fuertes lluvias, ha explicado el regidor abulense.

En este sentido, se está abriendo un túnel de dos metros de diámetro, para ubicar una tubería que ayudará a evacuar las aguas procedentes de las urbanizaciones de Las Hervencias, el polígono de Las Hervencias y también Vicolozano, con el fin de dirigirlas al denominado colector súper norte.

La II Fase de las obras de mejora del Polígono de Las Hervencias, financiadas por el Instituto de Competitividad Empresarial, además, incluyen un aparcamiento de 1.600 metros cuadrados con capacidad para 80 vehículos en la calle Río Órbigo y el arreglo de la calle Jorge Ruiz de Santayana, entre las calles Cristo de las Murallas y Río Órbigo.