Las peñas Jarana Vaquera y Mozos de Las Vacas ganan el premio Ecovidrio de las fiestas

735

Las peñas Jarana Vaquera y Mozos de las Vacas han sido las ganadoras de los 250 euros del Premio Ecovidrio a la peña que más recicló en las Fiestas de Verano de Ávila.

Los presidentes de ambas peñas, que compartieron caseta en el recinto ferial durante las Fiestas de Verano, han recogido hoy el cheque del premio de manos de los concejales de Medio Ambiente y de Fiestas y Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Alberto Burgos y Félix Meneses, respectivamente, así como del gerente de Ecovidrio para la zona de Ávila, José Carlos Agustina.

Durante la campaña de reciclaje puesta en marcha por el Ayuntamiento de Ávila y Ecovidrio con motivo de las Fiestas de Verano, se recogieron, entre el 11 y el 21 de julio, más de 1.400 kilos de envases de vidrio en las 12 casetas instaladas.

Así, los ganadores se llevan un cheque de 250 euros para nueva equipación o mejora de las instalaciones.

La campaña desarrollada busca continuar elevando los kilos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de la ciudad, a la vez que ha servido para demostrar que las peñas y la sociedad en general son capaces de reciclar y no ensuciar, ha señalado José Ignacio García, presidente de Jarana Vaquera.

En este sentido, Alberto Burgos ha destacado el papel de las peñas y asociaciones de la ciudad a la hora de “dar ejemplo” en temas “tan sensibles” como el medio ambiente, mientras que Félix Meneses ha subrayado la implicación de la población abulense en general a la hora de reciclar y ha llamado a continuar la sensibilización y concienciación de los vecinos en este aspecto.

De la misma forma, José Carlos Agustina ha subrayado la importancia de iniciativas como la desarrollada durante las Fiestas de Verano en Ávila para aumentar la concienciación ciudadana y ha confirmado el éxito obtenido con los kilos de envases recogidos. Igualmente, ha recordado que, en 2018, en Ávila, se reciclaron 618.380 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 10,73 kilos de este material.