Las ventas de los comercios de Ávila se incrementan entre un siete y un diez por ciento en Navidad

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La campaña de navidad que han desarrollado el Ayuntamiento de Ávila y 360 establecimientos de la ciudad ha logrado un incremento en las ventas de entre un 7 y un 10 por ciento en el mes en el que se ha desarrollado.

La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo, Sonsoles Prieto, y el concejal del área, Javier Martín, han realizado hoy balance de esta campaña, que se ha realizado entre el 6 de diciembre y el 6 de enero y que ha contado con la participación de establecimientos de todo tipo de actividades tanto del casco histórico como de los barrios de la ciudad.

A todos ellos han agradecido los ediles su implicación, trabajo y esfuerzo, así como a los abulenses que han comprado en los comercios de la ciudad, ya que entre todos se ha obtenido un “muy buen dato” de aumento de ventas, que redunda en un beneficio para la economía abulense, ha indicado Sonsoles Prieto.

La edil ha subrayado que a la implicación de los propios establecimientos se ha sumado la actividad complementaria programada por el Consistorio y que ha llegado a plazas y calles de toda la ciudad. Entre esas iniciativas, la pista de hielo y atracciones complementarias han registrado unos 15.000 usuarios. También hay que tener en cuenta la buena acogida del videomapping, así como la animación en las calles, a cargo de personajes Disney, papá noeles y música en directo.

Con estos resultados, el objetivo del Consistorio es continuar trabajando con el tejido comercial de la ciudad para desarrollar diferentes iniciativas que queden fijadas en el calendario y que, además, conciencien a la población abulense para comprar en el comercio de la ciudad, además de suponer un atractivo para los visitantes de Ávila.

En este sentido, una de las próximas iniciativas que se va a llevar a cabo es la puesta en marcha y el inicio de reuniones de la Mesa de Comercio, un aspecto que ha considerado Sonsoles Prieto “fundamental”, al igual que la colaboración público privada para dinamizar la economía de la ciudad.

Así, tras el desarrollo de la campaña de comercio, identificada con vinilos en los establecimientos adheridos con el lema ‘Ávila es Navidad’, el próximo 16 de enero tendrá lugar, a las 12.00 horas, en el palacio de Los Verdugo, el sorteo de los cheques regalo de la campaña.

Cada uno de los cheques tiene un valor de 50 euros y se podrán gastar hasta el 31 de mayo de este año.

Los premios que se van a sortear son los siguientes:

  • 2 primeros premios de 50 cheques regalo (valor total de cada premio: 2.500 euros).
  • 1 segundo premio de 25 cheques regalo (valor del premio: 1.250 euros en cheques).
  • 1 tercer premio de 20 cheques regalo (1.000 euros en cheques).
  • 10 premios de 10 cheques regalo (500 euros por cada premio).
  • Otros 10 premios de 5 cheques regalo (10 premios de 250 euros).

Y el resto de cheques regalo se sortearán a razón de un cheque por persona; es decir, premios de 50 euros por cheque.