Los embalses que abastecen a la ciudad de Ávila se encuentran al 95,4% de su capacidad

0
50

La Junta de Gobierno Local ha dado cuenta de la situación de los embalses que abastecen a la ciudad, que se encuentran al 95,4 por ciento de la capacidad de embalsamiento total, un 34 por ciento más que el año anterior.

El portavoz del equipo de Gobierno, José Ramón Budiño, ha señalado que el abastecimiento de la ciudad se lleva a cabo desde el embalse de Serones, que se encuentra al 100 por cien de su capacidad, al igual que Fuentes Claras, mientras que Becerril está al 73 por ciento.

Otros asuntos de la Junta de Gobierno

Asimismo, se ha dado cuenta de la adjudicación a Eventávila eventos y espectáculos del contrato para la prestación del servicio de coordinación y organización de las actividades y espectáculos en las fiestas de Carnaval en el año 2020, por un importe total de 41.987 euros.

De igual manera, el órgano de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado trasladar la celebración de la Muestra IGP Carne de Ávila, prevista del 1 al 3 de mayo, al fin de semana del 15 al 17 de mayo, coincidiendo el 15 de mayo con la festividad de San Isidro.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado la prórroga de un año del contrato de explotación del bar de la piscina de verano de la ciudad deportiva municipal de la zona sur y ha expresado su apoyo al proyecto ‘Nuevos métodos para el diseño, naturalización y conectividad de paisajes de ribera urbanos degradados mediante la gestión óptima de la diversidad botánica y los recursos hídricos’, impulsado por la Universidad de Salamanca, a través del Grupo de Investigación Reconocido en Ingeniería y Gestión del Agua (IGA).

Este proyecto tiene por objetivo principal estudiar y diseñar la naturalización de zonas urbanas de ribera en ciudades patrimonio, para el diseño de ciudades más sostenibles y resilientes al fenómeno global de Cambio Climático, ante la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a efectos de la convocatoria de ayudas de la Fundación Biodiversidad, para la evaluación de la biodiversidad terrestre española 2020.