Los empresarios de San Pedro del Arroyo trasladan a Confae sus preocupaciones tras el incendio del pasado julio

0
61

El presidente de la Confederación Abulense de Empresarios (CONFAE), Juan Saborido, junto con el vicepresidente, José Manuel Terceño, se han trasladado a la localidad abulense de San Pedro del Arroyo para escuchar las impresiones que los empresarios de la zona han querido trasladar a la patronal, representante del tejido empresarial abulense.

En encuentro se produce tras el incendio que tuvo lugar el pasado 25 de julio en el municipio, en el que ardía la planta de gestión de residuos de la empresa Castellana de Medio Ambiente, perteneciente al grupo Fondomóvil, y que provocó la evacuación de los vecinos del pueblo debido a la toxicidad del humo procedente de las llamas, los empresarios y autónomos de las empresas de la zona han visitado el lugar con los restos, aún humeantes, de la planta.

Ocho empresas (Piensos y cereales Jesús Martín, Coartex, Big Mat, Foncalcer, Cerni, Corsa, Carburantes Terceño) y varios autónomos del sector agrario de la zona, que dan trabajo directo a cerca de ochenta personas y a más de un centenar de manera indirecta, han trasladado su preocupación por la situación actual y el futuro de la fábrica; sin duda una fuente generadora de empleo en la zona, pero cuyo incendio podría haber afectado a todas las empresas aledañas de no haberse controlado a tiempo.

Juan Saborido y José Manuel Terceño han conocido de primera mano, y por boca tanto de los empresarios de la zona como de los vecinos del municipio, los momentos de preocupación que se vivieron en el incendio. Entre todos reina aún la incertidumbre por los hechos acaecidos, debido a la alta toxicidad de los productos que se manipulaban en las instalaciones siniestradas. Igualmente, todos agradecen la rápida intervención por parte de bomberos, voluntarios y autoridades, y la colaboración de los municipios colindantes de la zona y el comportamiento ejemplar de los habitantes de San Pedro del Arroyo.

Desde la Confederación se ha mostrado el apoyo a todos ellos, al igual que a los trabajadores de la planta calcinada, y se trabajará por el interés de los empresarios, al igual que se velará ante las administraciones para que haya una plena implicación de todas las partes en materia de seguridad y medioambiente, para dar certidumbre a los empresarios de la localidad.