Manuel Ríos San Martín abre este lunes el ciclo ‘Literarios 2019-2020’ de Fundación Ávila y Bankia

637

El polifacético autor madrileño Manuel Ríos San Martín abre este lunes, 21 de octubre, el ciclo ‘Literarios 2019-2020’ de la Fundación Ávila y Bankia.

Ríos San Martín, que suma su faceta de novelista a una dilatada carrera como productor ejecutivo, director y guionista de series, miniseries y largometrajes, inaugura este emblemático ciclo literario con la charla titulada ‘El (origen del) mal como género literario’, en la que profundizará en el lado más oscuro del ser humano a través de su última novela, ‘La huella del mal’.

La charla tendrá lugar a las 20 horas en el Auditorio Fundación Ávila (C/Pedro Lagasca) con invitación gratuita, que podrá retirarse en el Auditorio una hora antes del evento.

Manuel Ríos San Martín

Ha sido productor ejecutivo, director y guionista de series, miniseries y largometrajes. Ha trabajado en grandes productoras españolas como Globomedia, BocaBoca y Diagonal TV. Algunas de esas series son: Sin identidad, Rescatando a Sara, Mis adorables vecinos y Compañeros, entre otras.

Ha sido Profesor del Máster en realización de la Universidad Complutense de Madrid y el Instituto de Radio y Televisión, Profesor del Máster de creatividad de la Universidad Rey Juan Carlos I y Globomedia (2003-2005) y Profesor de Narrativa (Guion de ficción) en la Universidad Camilo José Cela de Madrid (2008-2011).

Publicó la novela Círculos en 2017 y acaba de Publicar con Planeta La huella del mal, que ya va por su segunda edición en tan solo 3 meses. En ambos libros profundiza en el lado más oscuro del ser humano, por eso su conferencia se llama ‘El mal como género literario’ aunque su última novela está ambientada en Atapuerca y por ello le añade al título de su charla ‘el origen del mal’, como algo que está en nuestro ADN desde el inicio de la humanidad.

La huella del mal. Sinopsis

En una visita a Atapuerca, un estudiante descubre que una de las reproducciones que imitan los enterramientos prehistóricos es, en realidad, el cuerpo sin vida de una chica. La joven ha sido colocada con una simbología ritual, y todas las pistas apuntan a un homicidio ocurrido años atrás en otro yacimiento.

Demasiados detalles recuerdan al caso anterior, por lo que el juez reúne a los policías que se encargaron entonces: la inspectora Silvia Guzmán y Daniel Velarde, un ex policía dedicado ahora a la seguridad privada. Pero nadie sabe que en el pasado ambos vivieron una relación que tuvo mucho que ver con la truncada resolución del caso. Ahora tienen que colaborar y aclarar sus sentimientos para descubrir al asesino del yacimiento y cerrar aquella herida abierta en su pasado.