Más de 20.000 personas visitaron el Belén de la Diputación de Ávila en las fiestas navideñas

0
31

El tradicional Nacimiento que la Diputación ha mantenido instalado en la Sala Central de Exposiciones del Torreón de los Guzmanes entre el 16 de diciembre y el 5 de enero, ha sido visitado por 20.171 personas.

Formado por más de 200 piezas en cerca de 50 metros cuadrados de superficie, el día que más visitas recibió el Belén fue el 29 de diciembre, con 2.280 visitantes, seguido del día de Navidad, con 2.231, y el 28 de diciembre, con 1.468.

Hasta 1.415 personas pasaron por la Sala Central del Torreón de los Guzmanes el día de Año Nuevo; mientras que el domingo 22 de diciembre fueron 1.292 los visitantes del Nacimiento.

El Belén de la Diputación de Ávila incluye figuras en movimiento, una veintena de edificios entre los que destaca el castillo de Herodes, campos de cultivo y elementos que representan la arquitectura y oficios tradicionales de la provincia, así como su fauna.

Operarios de Mantenimiento de la Institución provincial ha sido el encargado de su instalación y desmontaje, mientras que el personal del acceso al Torreón de los Guzmanes se ha encargado de atender al gran número de visitantes que esta Navidad se han acercado a contemplarlo.