Nuevo camión basculante con grúa para el servicio de Parque Móvil

499

El Ayuntamiento de Ávila contará con un nuevo camión basculante con grúa articulada para el servicio del parque móvil, según ha adjudicado hoy la Junta de Gobierno del Consistorio.

La adjudicación se ha realizado a la empresa Talauto Vehículos Industriales, en el precio de 151.250 euros, IVA incluido, ha indicado el portavoz del equipo de Gobierno, José Ramón Budiño, quien ha señalado que este vehículo vendrá a sustituir a otro del año 1991 que ha sufrido varias averías y cuya reparación es inviable.

También hoy se ha adjudicado el contrato de explotación del Punto Limpio, a la empresa Valoriza Servicios Medioambientales, en el precio de 37.400,98 euros anuales, hasta el año 2022.

Asimismo, se ha adjudicado el suministro, mediante arrendamiento, de varios vehículos destinados a la plantilla de Policía Local del Ayuntamiento, incluyendo su mantenimiento, a la empresa Arval Service Lease, en el precio global de 80.295,6 euros y por un periodo de cinco años.

De la misma forma, se ha abordado la modificación del contrato de suministro de energía eléctrica para diferentes puntos de consumo vinculados a dependencias del Ayuntamiento, con el objeto de suministrar energía eléctrica al nuevo aparcamiento construido en la calle Río Órbigo, en el marco de las obras de mejora del polígono industrial de Las Hervencias en su segunda fase.

Y también se ha aprobado la prórroga, por un año, del contrato del servicio de vigilancia y seguridad de diversas dependencias municipales, que fue adjudicado a la empresa Securitas en el año 2018. Este servicio está implantado en la muralla, el aparcamiento de vehículos pesados y la Ciudad Deportiva.

Reservas de agua

En la Junta de Gobierno celebrada hoy se ha dado cuenta, además, de las reservas de agua, que se encuentran al 92,1 por ciento de la capacidad de los embalses de los que se abastece la ciudad, 43,7 puntos por encima de las reservas con las que se contaba en estas fechas el año pasado.

Asimismo, se ha dado el visto bueno a una solicitud de realización de prácticas en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Ávila. Serán unas prácticas que realizará una estudiante del Grado Superior de Laboratorio de Análisis y Control de Calidad del Instituto de Educación Secundaria Obligatoria Fray Luis de León, de Salamanca, y se desarrollarán entre los meses de septiembre y diciembre, en el marco del programa Cicerón, de la Junta de Castilla y León.

Convenio FEMP

También en la Junta de Gobierno Local celebrada hoy se ha acordado la adhesión del Ayuntamiento de Ávila a un convenio de la Federación Española de Municipios y Provincias en relación a la posible gestión por parte de los ayuntamientos del Ingreso Mínimo Vital.

Al respecto, las entidades locales se comprometen a paliar las necesidades sociales de la ciudadanía, contribuyendo, según sus capacidades y competencias, a implementar esta medida en colaboración con el resto de las administraciones públicas, para lo cual los esfuerzos y recursos propios empleados deberán ser atendidos según el principio de corresponsabilidad.