Ornitocyl prepara su edición para 2020 con el objetivo de estar presente todo el año

0
59

La feria Ornitocyl, uno de los mayores acontecimientos de Castilla y León sobre ornitología y ecoturismo, tendrá lugar en El Herradón de Pinares entre el 22 y el 24 de mayo de 2020. La principal novedad será el cambio de ubicación, que no será el Alto del Mediano, buscando evitar que el mal tiempo, en caso de producirse, condicione demasiado el desarrollo de la feria.

Uno de los objetivos de Ornitocyl 2020 será “aumentar el número de expositores, tanto de asociaciones como institucionales y artísticos, así como preparar un programa de conferencias ambicioso, en la línea de las dos primeras ediciones, sin olvidar la óptica y la fotografía, que van a aumentar su presencia tanto en marcas como en actividades”, ha explicado Felipe Nebreda, director técnico de Birding Ávila.

La intención de Birding Ávila, según Nebreda, es que Ornitocyl “sea un proyecto extendido a todo el año, con la feria como eje fundamental, pero que durante el año esté presente en muchos más eventos”, y ha señalado algunas iniciativas que ya se están desarrollando en El Herradón de Pinares y en otros puntos de la provincia, como “el taller de comederos y cajas-nido, la colaboración en la gestión de algunos centros medioambientales, el comienzo de las actividades del Club de Jóvenes Pajareros para llegar a distintos municipios abulenses”.

Por su parte, el diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín, ha destacado cómo Ornitocyl “pone en valor uno de los grandes patrimonios y activos de la provincia: la naturaleza” y ha manifestado “el compromiso de la Diputación con esta iniciativa”. La Institución provincial mantiene un convenio de colaboración de 35.000 euros con Birding Ávila, la entidad organizadora de Ornitocyl.

El alcalde de El Herradón de Pinares, Miguel Ángel Pozo, ha invitado a todos los abulenses a visitar el municipio en las fechas de la feria, ha mostrado el compromiso “de mejorar todo lo posible la feria, colaborando con todos” y ha pedido “que el tiempo nos ayude un poco el año que viene”.

Para finalizar, la jefa del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Rosa San Segundo, ha asegurado que la “elevadísima calidad” de Ornitocyl hace que “ya sea un evento consolidado dentro del calendario de acontecimientos de naturaleza en nuestro país”, y ha felicitado a los organizadores, a la Diputación y al Ayuntamiento “en nombre de la Junta de Castilla y León”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí