Por Ávila desmiente que la licencia del Prado estuviese bloqueada en el Ayuntamiento

0
99

Por Ávila ha desmentido que la licencia del Museo del Prado haya estado bloqueada en este mandato en el Ayuntamiento, como ha afirmado el PP, a quien pide seriedad y respeto por el trabajo que desarrolla el área de Urbanismo del Consistorio. Por Ávila considera que estas afirmaciones sobre un proyecto que se anunció en 1998 por parte de la entonces ministra Esperanza Aguirre, es decir, que lleva 22 años de retraso, son un insulto a la inteligencia de los abulenses.

El proyecto original contaba con la licencia del Consistorio, si bien tras la presentación de la modificación del proyecto ha sido necesario expedir una nueva licencia, que ha seguido su curso normal y que ayer se ha trasladado al Ministerio de Cultura, como ha confirmado el alcalde.

Por Ávila recuerda que debido precisamente a la situación de parálisis, en enero de 2020, a propuesta de Por Ávila y con el apoyo de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, se aprobó una moción para instar al Gobierno y a la Junta a impulsar “de manera decidida” el Museo del Prado en Ávila.

Posteriormente, el Consistorio recibió del Ministerio de Cultura el “Proyecto de ejecución para la adecuación del proyecto de la casa de los Águila para su uso por el Museo de Ávila”, cuya licencia se concedió ayer.