Radio Axer se acerca a conocer el histórico restaurante madrileño Casa Botín

0
194

El próximo miércoles 11 de diciembre a las 11:45 horas, Radio Axer, la radio que emite desde el municipio abulense de Villanueva de Ávila, se trasladará a uno de los restaurantes que figura en el libro de Guinness de los Récords por ser el mas antiguo del mundo que aún sigue funcionando.

Se trata del Restaurante Casa Botín, fundado en 1725 y que cuenta ya con 294 años de historia. Desde allí, tras abrir la emisión como es habitual por parte del director de la emisora, Manuel Barbera, la locutora Mercedes Ruíz será la encargada de entrevistar a uno de los miembros de la familia propietaria y gerente, Antonio Gonzalez.

En 2008 Casa Botín recibió uno de los premios mas importantes del mundo de turismo, la placa de oro al merito turístico. Escritores importantes mencionan en su libro el establecimiento, tales como Benito Pérez Galdos, Dueñas o Ernest Hemingway, entre otros; el pintor Francisco de Goya trabajo como camarero en él y es especialmente visitado por políticos españoles. Sus cuatro pisos están llenos de comensales todas las noches de la semana, por lo que las reservas son imprescindibles, ninguna visita a la capital española estaría completa sin una comida aquí, lo que hace que los comensales sean parte de la historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí