Reabren las piscinas de la Ciudad Deportiva de Ávila con un aforo de 200 personas

0
209

El Ayuntamiento de Ávila ha abierto hoy al público las piscinas de la Ciudad Deportiva con un aforo limitado a 200 personas, cita previa y dos turnos de asistencia, para poder ajustarse a la normativa y las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar contagios por Covid-19.

El teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura, José Ramón Budiño, acompañado por el concejal de Deportes, Félix Meneses, y por el director de instalaciones deportivas del Ayuntamiento, José Carlos Cubillo, ha visitado hoy estas instalaciones que abren sus puertas en una temporada atípica por las medidas que es necesario tomar por el coronavirus.

Estas medidas afectarán no solo a las propias instalaciones sino también a los usuarios, que podrán acceder al recinto en dos turnos, de 11 a 15 y de 16 a 20 horas, con el fin de poder realizar una desinfección matinal y otra vespertina, antes de reabrir por la tarde. También se desinfectarán las zonas comunes, como los vestuarios (en ellos quedan inhabilitadas las duchas y únicamente se podrá acceder al WC), dos veces al día, en aras a una mayor prevención.

Además, se contemplan las medidas de higiene de manos y respiratoria oportunas para el acceso a las instalaciones, en las que también se han colocado alfombrillas desinfectantes.

El aforo de las instalaciones ha quedado limitado a 200 personas por turno, dividiendo la superficie destinada a los usuarios en parcelas de 4 metros cuadrados por persona. También se ha acotado una zona para los asistentes al campus de verano.

Para acceder al recinto primará la cita previa, que puede reservarse la jornada anterior a la prevista para asistir, en el teléfono 920223843. El horario para realizar reservas será de lunes a domingo de 8.30 a 14 y de 19.30 a 21 horas. En el caso de no completarse el aforo, puede también reservarse en el mismo día que se prevé asistir a las piscinas.

En cada turno, además, se reservará un diez por ciento del aforo para personas mayores y personas con discapacidad, que podrán reservar plaza en el mismo número de teléfono anterior.

Los socorristas y la plantilla de las instalaciones serán los encargados de vigilar que se cumplan las recomendaciones y se guarden las medidas de seguridad oportunas, incluidas las correspondientes a los vasos de las piscinas, que también limitan su aforo. Así, al vaso pequeño o de aprendizaje, podrán acceder a la vez 20 usuarios; en el vaso mediano podrán estar 75 usuarios y en el grande, 105 usuarios.

El extenso protocolo de medidas que se han adoptado para la apertura de las piscinas estará expuesto en las instalaciones, así como en la página web del Ayuntamiento, www.avila.es.

El precio de la entrada para las tres piscinas de la Ciudad Deportiva, al igual que para la del Complejo Manuel Sánchez Granado, se ha reducido un diez por ciento con respecto al año pasado, de modo que la entrada básica cuesta 3,15 euros, que se reduce a 2,15 con el carné joven (de 15 a 30 años) y para mayores de 65 años. La entrada infantil (de 2 a 14 años) tiene un precio de 1,25 euros, que se reduce a 0,50 euros para las actividades organizadas de campamentos.

El bono básico de 15 pases tiene un precio de 37,8 euros (26,1 € para usuarios del carné joven y mayores de 65 años) y el de 30 pases, de 70,2 euros (49,5 € para usuarios del carné joven y mayores de 65 años). El precio del bono infantil de 15 pases es de 15,75 euros y el de 30 pases, de 28,8 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí