Se presenta en sociedad la Plataforma Ciudadana LGTBIQ+ ArcoÁvila

0
188

Ávila contará desde el próximo viernes con una nueva plataforma de apoyo al colectivo LGTBIQ+. Se trata de la Plataforma Ciudadana ArcoÁvila, que arrancará su actividad con 20 miembros y que se presentará en sociedad a las 21:30 horas en el Centro Deportivo El 88.

Para el acto que tendrá lugar se leerá un manifiesto que además irá acompañado de la celebración de su primer orgullo LGTBIQ+, para ello contarán con la presencia de la actriz y presentadora abulense Sara Escudero como pregonera.

Tal y como han destacado, para el acto se contará con todas las medidas de seguridad y salud pertinentes, teniendo en cuenta el aforo, y se podrá reservar mesa mediante la APP Instagram en su cuenta ArcoÁvila.

Manifiesto de ArcoÁvila

El manifiesto que se leerá será el siguiente:

“Somos un grupo de ciudadanas anónimas y de ciudadanos anónimos que nos hemos reunido para constituir la plataforma ciudadana ARCOÁVILA, para representar al colectivo LGTBIQ+ a fin y efecto de potenciar una visibilidad en la ciudad y en toda la provincia de Ávila. Nos constituimos y nos presentamos pública y socialmente sin fanfarrias ni trompetas, sino más bien con humildad. Porque creemos que ha llegado el momento oportuno de entrar en la sociedad civil abulense, haciéndonos visibles con elegancia y buen gusto, -de momento como plataforma que llevará por nombre PLATAFORMA ARCOÁVILA-, al margen de cualquier tipo de ideologías políticas, con la intención de potenciar de una forma genuina, trasparente, pluralista, incluyente, solidaria, responsable, equitativa, flexible y con pleno respeto a la diversidad de opiniones e ideologías, con el objetivo de abogar simplemente por el cumplimiento efectivo del “derecho a la igualdad”.

Porque tal y como proclama el artículo 14 de la Constitución Española: “Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social”.

Partiendo de esta premisa, pretendemos dar un paso al frente y levantar la cabeza con determinación como PLATAFORMA ARCOÁVILA, en pro de los derechos e intereses legítimos del colectivo LGTBIQ+, con la mayor de las dignidades y en pro de la diversidad y pluralidad social, que emana de las singularidades y particularidades de cada individuo, teniendo muy especialmente en cuenta, que la diversidad social enriquece nuestro pueblo”.

Cartel del evento