Seis municipios de Ávila disfrutarán del XVII Festival Internacional de Magia de Castilla y León ‘Vive la Magia’

0
145

La XVII edición del Festival Internacional de Magia de Castilla y León ‘Vive la Magia’ vuelve por Navidad a tierras abulenses. Seis localidades serán testigos durante las próximas semanas de los trucos de otros tantos magos profesionales que “también en estos tiempos de pandemia quieren asombrarnos y hacernos sonreír”, ha destacado el diputado de Cultura, Eduardo Duque, durante la presentación del certamen.

Hoyos del Espino, Villarejo del Valle, Navalmoral de la Sierra, Mingorría, Santa Cruz del Valle y Muñogalindo son los seis municipios donde actuarán los magos.

Duque ha agradecido a los organizadores del Festival y a la Asociación de Ilusionistas de Ávila “su colaboración en implicación con esta provincia” y ha invitado “a todos los abulenses a acercarse a disfrutar de estas actuaciones, siempre manteniendo las medidas sanitarias que marca la situación de la pandemia”.

Por su parte, Javier Cambero, coordinador del Festival, ha apuntado que “la Navidad es tiempo de magia, Navidad y magia forman un binomio fantástico, y a Ávila ahora venimos unos magos y dentro de unos días llegarán los más magos de todos, los Reyes Magos”.

Cambero ha recalcado que “la cultura es segura y todos los ayuntamientos de Ávila a los que vamos cuidan las medidas de distancia, geles y mascarillas, y los artistas adaptan los espectáculos para no estar en contacto tan directo con el público”. A pesar de las circunstancias de la pandemia, el coordinador ha destacado que en torno a 400 espectáculos habrán formado parte del Festival este año.

Óscar Caballero, presidente de la Asociación de Ilusionistas de Ávila, ha destacado que estos espectáculos “de magia familiar, para todos los públicos, lleguen a zonas donde muchas veces es difícil realizar actividades” y ha señalado que los protocolos de seguridad incluyen “toma de temperatura a todos los magos antes de las actuaciones y uso de geles hidroalcohólicos por parte de todos los espectadores que en un momento tengan que tocar un objeto, por lo que animamos a la gente a no tener miedo y a acudir a presenciar la magia en directo”.

El programa se abre mañana, 12 de diciembre, en Hoyos del Espino con la actuación del Mag Magic. El viernes 18 será el turno de Fernando Espí en Santa Cruz del Valle. El grueso de las actuaciones tendrá lugar los días 26 y 28 de diciembre. En la jornada siguiente al día de Navidad actuará en Villarejo del Valle el mago Álvaro Arenas, mientras que el Mago Miguel-ón lo hará en Navalmoral de la Sierra y el Mago Óscar hará lo propio en Muñogalindo. El día 28 cerrará el ciclo en Mingorría el Mago Nano.

El cartel anunciado del concurso contiene un mago proveniente de un cartel de la época dorada de la magia, a principios del siglo XX en los Estados Unidos.