Sotillo de la Adrada volverá a lanzar la campaña ‘Ven y da un paso por Sotillo: empadrónate’

0
95

Según los datos oficiales a los que ha tenido acceso el Ayuntamiento de Sotillo, la población oficial del municipio a fecha 1 de enero de 2019 se ha incrementado en 48 personas, hasta los 4.590 habitantes, lo que equivale a un incremento del 1,06% en un solo año.

Desde el Ayuntamiento de Sotillo se valora muy positivamente este dato, puesto que supone la confirmación de la senda positiva iniciada en años anteriores y muestra, un año más, un comportamiento demográfico diferenciado y singular en el contexto poblacional de la provincia de Ávila, que lamentablemente forma parte de la España que afronta el reto demográfico de la despoblación y el envejecimiento.

Para continuar con esas cifras positivas, el Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada va a realizar una segunda edición de la campaña de empadronamiento bajo el lema “Ven y da un paso por Sotillo: empadrónate”, puesto que el balance de la primera edición puede considerarse satisfactorio.

El objetivo es seguir acercando las cifras oficiales de población a las reales, dado que ese diferencial genera desajustes económicos y sociales en la prestación de servicios públicos municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí