Un centenar de microconciertos para estimular la hostelería de Ávila

608

El Ayuntamiento de Ávila dinamizará la actividad cultural en los barrios con microconciertos y otras actividades que se desarrollarán en las próximas semanas con el objetivo de contribuir a la reactivación económica del sector hostelero de la ciudad.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha puesto hoy de manifiesto el trabajo que se está realizando desde todas las áreas de trabajo del Consistorio, con el objetivo de reactivar la economía de la ciudad como consecuencia de la Covid-19, de modo que el Ayuntamiento es interlocutor con administraciones y los propios empresarios para desarrollar iniciativas con fondos propios o en colaboración con otras entidades.

Así, el Área de Comercio trabaja en diferentes líneas de actuación, entre las que se encuentra un programa de eventos en pequeño formato que se desarrollarán en diferentes puntos de la ciudad y que incluirá actuaciones con música en directo en zonas de restauración.

En la jornada de hoy se ha publicado el pliego de contratación de este servicio de música en la calle para la dinamización del sector de hostelería de la ciudad, que cuenta con un presupuesto de 18.000 euros.

Esta iniciativa consistirá en la realización de dos microactuaciones diarias  en diferentes zonas de la ciudad de forma simultánea y que coincidan con espacios de concentración de terrazas de bares y/o restaurantes.

Los microconciertos, de dos horas de duración, comenzarán a finales de julio y se extenderán hasta el mes de septiembre y, además, se potenciará la participación de agrupaciones musicales abulenses.

Esta campaña se completará con una estrategia de comunicación para la reactivación del comercio de proximidad, ha señalado el alcalde de Ávila, quien ha recordado que, con el objeto de impulsar la reactivación económica de la ciudad, se ha realizado una modificación presupuestaria que pone a disposición de diferentes iniciativas una cuantía global de 800.000 euros.

De la misma forma, se ha trabajado para modificar la ordenanza que rige la tasa de terrazas, con el objeto de suspenderla hasta el año 2021 incluido, además de facilitar la posibilidad de ampliación del espacio de terrazas para poder cumplir las medidas de seguridad y manteniendo el número de mesas, al igual que se está en diálogo constante con los empresarios en otros escenarios, como el grupo de trabajo del Plan Territorial de Fomento Industrial.