Un total de 55 cocineros participarán en el I Concurso Nacional de Cocina de Ávila Auténtica

0
78

Una vez cerrado el plazo de inscripción para participar en el certamen organizado por la marca colectiva de la Diputación Provincial de Ávila, finalmente son 55 los cocineros que han presentado sus recetas para conseguir este nuevo galardón, procedentes de distintos rincones de la geografía española.

Jesús Martín, diputado responsable del Área de Desarrollo Rural de la Institución provincial, ha indicado su satisfacción por el elevado número de participantes en esta primera convocatoria del concurso. “Esto demuestra la buena acogida que tiene este tipo de acciones, gracias a la cual se da a conocer a nivel nacional la magnífica materia prima que tenemos en la provincia de Ávila” ha comentado Martín.

El diputado ha señalado que los cocineros que han inscrito sus recetas proceden de diferentes puntos de España. “Hemos recibido solicitudes, no solamente de profesionales de Ávila, también de Madrid, Bilbao, Málaga, Valencia, Salamanca, León, Toledo, Alicante, Castellón, Albacete, Marbella, Jerez de la Frontera o Lena (Asturias)”.

“Entre los cocineros inscritos, se encuentran profesionales de los fogones que trabajan junto a algunos de los mejores chefs de nuestro país, así como otros que ya han resultado ganadores de algunos de los premios de cocina más prestigiosos de España”, ha comentado el responsable del Área de Desarrollo Rural de la Institución.

Jesús Martín también ha destacado la alta participación de cocineros abulenses. “Desde la Diputación de Ávila estamos muy satisfechos por la implicación de los profesionales de nuestra provincia y estamos seguros de que harán un papel magnífico en el certamen”, ha expresado.