‘Zancadas de Esperanza’ recaudará fondos para la Asociación de Apoyo a Familias con Enfermedades Raras

0
197

La Asociación de Apoyo a Familias con Enfermedades Raras y Sin Diagnosticar (Aferd) será la beneficiaria de la II Carrera Solidaria ‘Zancadas de Esperanza’ que tendrá lugar el próximo 24 de noviembre.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Félix Meneses, ha presentado esta mañana junto con el presidente de la Hermandad Nuestra Señora de la Esperanza, Sergio Fernández, y otros miembros de la hermandad y de la asociación beneficiaria, esta carrera que tendrá como líneas de salida y meta la plaza del Mercado Chico.

La carrera se desarrollará en tres modalidades: andarines, corredores y joëlette, sobre un recorrido de 8 kilómetros (la mitad para los primeros) que discurrirá por el casco histórico. También habrá una categoría infantil, cuya carrera tendrá lugar 45 minutos antes de la salida oficial de la carrera solidaria, prevista a las 11.00 horas y con un recorrido reducido, ha indicado Sergio Fernández.

La recaudación irá íntegramente destinada a la Asociación de Apoyo a Familias con Enfermedades Raras y Sin Diagnosticar (Aferd), cuya presidenta, Sonsoles López, ha destacado que los beneficios se destinarán a buscar una sede para la asociación, así como a talleres de risoterapia y de técnicas para aprender a controlar el estrés y la ansiedad.

En su primera edición, la carrera solidaria congregó a más de 500 corredores y recaudó más de 5.000 euros, que se destinaron a La Casa Grande, de Martiherrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí