MOVIMIENTOS PLANETARIOS DE JULIO 2025
por Sophie (https://www.facebook.com/tarot.sophie)
Comenzamos el mes de Julio con la próxima conjunción Saturno-Neptuno de gran envergadura y que se da cada 37 años. Se producirá en el punto 0° del signo Aries, el primer signo del zodíaco. Significa que marcará a su vez el nacimiento de una «nueva era» dentro de la era de Acuario, en la que estamos, y que prevalece al menos mil años. La conjunción Saturno-Neptuno tendrá su momento más álgido en febrero de 2026, pero hasta entonces y meses después estaremos en el mismo centro del evento planetario. Sin embargo, esta conjunción comenzará a manifestarse desde este mes de julio de 2025, con el movimiento retrógrado de Neptuno y Saturno en Aries. Cuando estos dos planetas se acerquen como lo harán durante este periodo, sus energías opuestas y complementarias se entrelazarán, creando un potente campo de transformación profunda. La alineación de Saturno y Neptuno es un presagio de un ciclo de reestructuración profunda y de una nueva visión de la realidad. Aconsejo prepararse para que algunas ilusiones se desvanezcan y para construir nuevos cimientos, los cuales permitan manifestar los sueños de una manera más sólida y consciente. Esta conjunción de estos dos planetas llamados «planetas mayores» se considera una de las combinaciones más desafiantes en astrología, ya que destaca la tensión entre lo tangible y lo intangible, lo real y lo ideal. Se trata de un evento que traerá un pacto colectivista y, a su vez, un gran ciclo de la izquierda política, pero también fusilamientos o asesinatos, expropiaciones y exilios de personas humilladas y masacradas desde hace décadas.
Fechas del pasado referentes a la conjunción de Saturno-Neptuno:
En 1917: Gripe española. Revolución rusa. Comunistas entran al poder. Estados Unidos entra en la Primera Guerra Mundial.
En 1952: Fin de la era Estaliniana, la cual se refiere al período histórico de la Unión Soviética marcado por la dictadura de Joseph Stalin. Este periodo comprendió desde 1924 hasta su muerte en 1953.
En 1989: Cae el muro de Berlín.
En 1991: Fin de la URSS. Nace la World Wide Web: se trata del comienzo de Internet.
Esperemos que en el siglo que estamos los cambios que se avecinan sean notorios para poder disfrutarlos, pero menos drásticos que en época de nuestros antepasados. Es mi deseo.
Día 4: Mercurio en máxima elongación este
Cuando Mercurio alcanza su elongación máxima a las 6:37, se encuentra a 25,9º al este del Sol y brilla a una magnitud de 0,4. La órbita de Mercurio está más cerca del Sol que la de la Tierra, lo que significa que siempre aparece cerca del Sol y se pierde por culpa del brillo del astro rey la mayor parte del tiempo. Este fenómeno se repite aproximadamente una vez cada tres o cuatro meses, y se produce durante la mañana o la tarde, dependiendo de si Mercurio se encuentra al este o al oeste del Sol. El alejamiento de Mercurio influye a la hora de comunicarnos, expresar lo que queremos y, sobre todo, al retener conceptos y llevarlos a cabo. No será un buen día para el estudio ni para los exámenes, sobre todo si son orales; si se pueden cambiar de fecha, mejor aún, ya que los nervios pueden jugarnos una mala pasada. Las profesiones a las que afecta son el comercio en general, las empresas relacionadas con el trasporte y los viajes, los estudiantes de ciencias analíticas, la correspondencia, el periodismo y la literatura, los comerciales, los científicos y la prensa. Los signos a los que afecta son Géminis y Virgo.
Día 4: Urano en conjunción con Venus
El 4 de julio, a las 14:45, Urano (mag 5.8) en conjunción con Venus (mag -4.1) a la distancia más cercana 2°21′. Observa a Venus a simple vista y usa un par de binoculares para ver a Urano en la constelación de Tauro. Esta conjunción nos envía energías suficientes como para rebelarnos ante las justicias que alteran la sensibilidad humana, lo cual nos enseña que el mundo y los seres que lo habitamos no aprendemos con el sufrimiento de los antepasados, sino que se repiten las mismas historias sin ninguna piedad, puede poner fin a guerras ya iniciadas o iniciar otras nuevas. Esta conjunción también influirá en las decisiones de pareja o matrimonio mediante el buen entendimiento y provocando cambios necesarios en la relación. En otros términos, también va a fomentar las rupturas que ya venían mal anteriormente; ahora llegó el momento de caminar en otra dirección. Las profesiones a las que afecta son perfumerías, centros de belleza, floristerías, empresas relacionadas con el arte, la justicia y los juzgados relacionados con el matrimonio, la moda, empresas de aeronáutica, electricidad, informática, inventores y ciencias, políticas revolucionarias y avanzadas. Los signos a los que afecta son Tauro, Géminis, Libra y Acuario.
Día 10: Luna Llena en Capricornio
La Luna está en el lado opuesto de la Tierra, por lo que el Sol la ilumina por completo. La Luna Llena es a las 22:38. Dependiendo del lugar de la Tierra en que te encuentres, será el 11 de julio. Las energías de esta Luna llena en el signo de Capricornio van a afectar a todo lo relacionado con el trabajo y la economía, exaltando las oportunidades de conseguir el éxito en el terreno profesional y también en los negocios. Será buen momento para realizar inversiones e iniciar cambios en ellas, ya que en su mayoría se incrementará el caudal económico. En temas relacionados con el amor, Capricornio tiene las puertas abiertas a nuevas oportunidades de conocer personas afines a él o ella, siempre que se rija por el respeto a la opinión de la otra persona, también a la negativa; en tal caso, habrá de entender que no es no. Será aconsejable tenerlo en cuenta.
Día 12 de julio: Manhattanhenge al atardecer
El Manhattanhenge se produce cuando el Sol, al ponerse, se alinea con la cuadrícula que forman las calles de la isla de Manhattan en Nueva York (EE. UU.). El 11 y 12 de julio el Sol se alinea con las calles de Manhattan. Pero el 12 de julio es cuando se alinea perfectamente. Así es que, si las condiciones no son las idóneas, puedes intentarlo el día antes. Las mejores localizaciones son la calle 14, la calle 34 (donde está el Empire State Building), la calle 42 (donde están el Chrysler Building y el Tudor City Bridge), la calle 57 y la calle 79.
Día 16: Luna en conjunción Neptuno
El 16 de julio a las 10:15, la Luna con un 70% de iluminación estará en conjunción con Neptuno (mag 7.8) en el cielo a la distancia más cercana: 2°26′. Obsérvalos a través de un telescopio en la constelación de Piscis. Cuando Neptuno retrocede nos influye en nuestros sueños e ideales, que se resquebrajan debido a que la realidad nos fuerza a encarar cualquier aspecto del sueño si se basa en fantasías. Nos tenemos que replantear nuestra creatividad, pues igualmente empezaremos a experimentar cierta insatisfacción en ese aspecto. Será buen momento para empezar alguna actividad artística o creativa que no hayamos desarrollado con anterioridad. Mantener la mente entretenida y el cuerpo activo servirá para estar en mejores condiciones de salud. Las profesiones a las que afecta son grandes actores, poetas, fotógrafos, artistas, el cine, la publicidad, los viajes por mar, las petroleras, gaseoductos, las farmacéuticas y las destilerías de alcohol. Los signos a los que más afecta son Piscis y Aries, ya que Neptuno está retrogrado en él.
Día 16: Conjunción de la Luna y Saturno
La Luna pasa a unos 3,5º al norte de Saturno a las 12:30, la Luna tiene una magnitud de -12,3 y Saturno una magnitud de 0,7. En este momento la fase lunar es del 67,8%. Saturno y sus energías ralentizarán el tiempo de espera en algunos asuntos importantes, como el papeleo en los juzgados, la correspondencia y la ejecución de las estrategias en temas laborales y políticos. Esto ocasionará conflictos y un difícil entendimiento. Será muy buen momento para la reflexión antes de tomar decisiones relacionadas con la vida en el hogar y la familia, ya que apresurarse puede traer problemas costosos de solucionar. Las profesiones a las que más afecta son las inmobiliarias, mineros, agricultores, los laboratorios y muy especialmente los políticos. El signo al que afecta es Capricornio.
Día 20: Luna cerca de las Pléyades
El 20 de julio a las 12:27, la Luna con un 24% de iluminación estará a 0°42′ del cúmulo estelar de las Pléyades (mag 1.2) en el cielo. Obsérvalos a simple vista en la constelación de Tauro.
Día 21: Conjunción de la Luna y Venus
La Luna pasa a unos 7,1º al norte de Venus a las 21:27. La Luna tiene una magnitud de -10,4 y Venus una magnitud de -4,0. En este momento la fase lunar es del 11,6%.Con estas energías tan tenues que nos envía la Luna en su fase menguante, apenas ilumina a Venus en esta conjunción, y en consecuencia nos regala con calma a la hora de tomar decisiones en temas sentimentales. Así, se nos ofrece la oportunidad de reflexionar sin presiones, también de intentar ponernos en la piel del otro para tratarlo con respeto. Si se esperan cambios referentes a la familia o pareja, habrá que esperar a que pase esta conjunción y, mientras tanto, sopesar qué queremos hacer y qué responsabilidad adquirimos con las decisiones que tomamos sobre estos temas. No obstante, para algunas personas se presentará oportunidad de dar pasos positivos en su vida. Las profesiones a las que afecta son las floristerías, las perfumerías, todas las empresas relacionadas con la moda, los marchantes de arte, joyas y viajes de lujo, la justicia y juzgados relacionados con el matrimonio. Los signos a los que afecta son Tauro, Géminis y Libra.
Día 23: Conjunción de la Luna y Júpiter
La Luna pasa a unos 4,5º al norte de Júpiter a las 6:20. La Luna tiene una magnitud de -9,1 y Júpiter una magnitud de -1,9. En este momento la fase lunar es del 3,5%. Obsérvalos a simple vista en la constelación de Géminis. Las energías de esta conjunción nos influyen para que seamos más reflexivos y sopesemos bien nuestros intereses, con lo cual el día de hoy será perfecto para exaltar nuestra inteligencia a su nivel máximo. También nos va a invadir la necesidad de hacer planes de algún viaje lleno de aventuras, donde demos rienda suelta a la capacidad de vivir fuera de la vida cotidiana y sentirnos más cerca de los sueños. De cualquier forma, esta conjunción será muy positiva para hacer actividades nuevas y aprender que la vida pasa rápido. Las profesiones a las que más afecta son todos los autónomos, empresas de grandes vuelos, altos trabajadores de la magistratura, empresas de viajes al extranjero, el clero, los bancos y las editoriales. Los signos a los que más afecta son Sagitario y Géminis.
Día 24: Luna Nueva en Leo
La Luna está entre la Tierra y el Sol, así que el lado brillante de la Luna está de espaldas a la Tierra. La fase de la Luna es del 0% a las 21:12. Dependiendo del lugar de la Tierra en que te encuentres, será el 25 de julio.
Día 28: Conjunción de la Luna y Marte con ocultación lunar de Marte
La Luna pasa a unos 1,2º al norte de Marte a las 21:45. La Luna tiene una magnitud de -10,7 y Marte una magnitud de 1,6. En este momento la fase lunar es del 17,2%. La conjunción se da en el límite de la constelación de Leo y la constelación de Virgo. Obsérvalos a simple vista. Además, una ocultación lunar de Marte será visible sobre una parte de la Antártida. Estas energías que nos envía Marte nos van a influir en nuestra actividad diaria y la resistencia, si nuestra profesión prioriza la fuerza física, y también sobre la fuerza mental que nos impulsa a dar pasos importantes para llevar una mejor vida. No nos faltará la motivación para requerir, si hiciese falta, que se cumpla nuestro derecho a ser escuchados. Posiblemente tú, como muchas personas, te relaciones con grupos de gente que fomenten la paz mundial. A pesar de los motivos positivos que estos temas representan, hay que ser muy prudente y no actuar con impulsividad. Las profesiones a las que afecta son policías, militares, empresas de herramientas, industrias de herramientas punzantes y armas blancas, empresas relacionadas con el fuego y las guerras, bomberos y herreros. Los signos a los que afecta son Aries, Leo y Virgo.
Días 31 de julio-1 de agosto: Lluvia de estrellas de las Delta Acuáridas
La lluvia de meteoros tendrá lugar del 12 de julio al 23 de agosto. El pico será el 1 de agosto a las 4:16 con 25 meteoros por hora. En este momento la fase lunar será del 46,0%, por lo que las condiciones para disfrutarla serán muy buenas, ya que no hay Luna. Esta lluvia de estrellas será visible desde ambos hemisferios, aunque se observa mejor en la mitad sur de nuestro planeta. En el hemisferio norte tendrá una intensidad menor.
Os animo a leer el horóscopo de julio de 2025
Un abrazo grande