‘ABC’ acusa a Manuel Cruz de plagio

0
132
manuel cruz
El equipo del presidente del Senado niega las acusaciones y lamenta que se juegue "con el prestigio de las personas". / EUROPA PRESS

Tras el caso de la tesis doctoral de Pedro Sánchez, ABC acusa ahora al presidente del Senado, Manuel Cruz, de plagiar su manual de filosofía para estudiantes. Según el diario, incluye fragmentos enteros de obras y autores que no han sido debidamente citados en las referencias de Filosofía contemporánea, publicado en 2002 y reeditado en 2010 por el también catedrático de Filosofía de la Universidad de Barcelona.

La reacción del equipo del senador del PSC fue inmediata y, en un comunicado, asegura que es “falso” que haya cometido plagio, admitiendo tan sólo “coincidencias mínimas entre comentaristas que han leído y trabajado sobre un mismo autor”. Por eso lamentan que se juegue “con la honra personal y con el prestigio de las personas” en un intento de “desprestigio de la política y en la desafección de los ciudadanos hacia ella y hacia las instituciones”.

Desde el PP y Ciudadanos han pedido a Cruz explicaciones y, desde el Gobierno, su portavoz y ministra de Educación, Isabel Celaá, asegura que las coincidencias no son más que “un texto literal de dos líneas” y para que haya plagio debería darse la imitación “de una trama, un concepto o una idea”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí