El FIB celebra 25 años de música y más recomendaciones culturales

0
88

El FIB celebra su 25 aniversario con Kings of Leon, Lana del Rey, Fatboy Slim y Vetusta Morla como cabezas de cartel, a los que acompañarán artistas como The 1975, Franz Ferdinand, George Ezra, Jess Glynne o Kodaline.

Los acompañan en el veterano festival de música de la localidad castellonesa de Benicássim, entre los días 18 y 21, los nacionales La M.O.D.A., Carolina Durante, Belako, Soleá Morente & Napoleón Solo, Marina, The Hunna, Krept & Konan, Black Lips, Cassius, o AJ Tracey, entre otros artistas con los que, según declaró hace unos días durante su presentación oficial el director del certamen, Melvin Benn, la organización pretende “refrescar el festival para convertirlo en rentable y seguir otros 25 años”.
Más información: fiberfib.com

 

libro guia 1303Libros

Vidas de mujeres

Alfaguara publica La estación de las mujeres, de Carla Guelfenbein. Con una mezcla de personajes reales y de ficción, en esta novela sobre el amor, el sexo y las posibilidades de explorar sus propios límites, el pasado y presente de varias mujeres en la ciudad de Nueva York se entrelaza en esta historia feminista acerca de la libertad y la huella de las relaciones en el tiempo.

Margarita sospecha que su marido tiene un amorío con una de sus estudiantes. Elizabeth intenta escapar del vacío de una vida de privilegios en la Nueva York de los años cincuenta. Doris Dana, amor y albacea de Gabriela Mistral, vive una noche de alcohol y sexo con una amiga de infancia. Juliana, una pastelera octogenaria, ansía encontrar la identidad de una mujer que cambió el rumbo de su vida. Y Anne, conserje de un edificio, huye en busca de su identidad, mientras su madre se enfrenta por primera vez a su secreto más profundo.

Cine

En medio del caos

Inspirada en una historia real ocurrida durante la Guerra de Corea, Ayla: la hija de la guerra representó a su país en los Premios Oscar como candidata a la Mejor Película de habla no inglesa y ya es la producción turca más taquillera de la historia.

cine guia 1303

Tras pasar por varios festivales internacionales llega a las salas españolas la historia del suboficial turco Süleyman Dilbirliği que, en medio de los estragos de la guerra, se encuentra a una niña medio congelada, sola, desnutrida y asustada. El soldado arriesga su propia vida para salvarla y, siendo incapaz de comunicarse con ella, decide llama Ayla, en recuerdo de la luna en la fatídica noche en la que se encontraron.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí