El socialista António Costa gana las elecciones portuguesas

0
16
Antonio Costa, primer ministro de Portugal. / EUROPA PRESS
António Costa, primer ministro de Portugal. / EP

El Partido Socialista (PS) del primer ministro António Costa vuelve a triunfar en las elecciones generales de Portugal.

Tras los comicios celebrados el pasado domingo, el partido de Costa ha reforzado su representación en el Parlamento con 20 diputados más de los que ya tenía, 106 en total; pero aún así no ha logrado obtener la mayoría absoluta por lo que necesitará acuerdos para gobernar.

En su primera intervención tras saber los resultados electorales, el líder socialista declaró que espera gobernar con una segunda geringonça, término con el que se conoce en Portugal el pacto de izquierdas con el que Costa ha gobernado los últimos cuatros años; aunque en esta ocasión sólo necesitaría el apoyo de uno de los dos partidos con los que ha estado compartiendo legislatura, Bloco de Esquerda (BE) y Partido Comunista (PC). En el caso de que ninguno quisiera seguir adelante con el pacto, Costa garantiza que trabajarán “día a día y caso a caso para llegar a acuerdos”.

El primer ministro también ha asegurado en su discurso que reforzará las políticas aplicadas hasta ahora en su última legislatura y que el PS “es garantía de estabilidad y equilibrio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí