Fracasa la moción de censura contra Torra

0
16
El Parlament en la moción de censura contra Torra. / EUROPA PRESS
El Parlament durante la moción de censura contra Torra. / EP

La moción de censura presentada por Ciudadanos contra el ‘president’ de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, debatida esta semana en el Parlamento de Cataluña, ha fracasado como era predecible. Casi dos tercios del Parlament ha votado en contra de la propuesta de la formación naranja. Sólo los cuatro diputados del Partido Popular han apoyado al partido de Albert Rivera.

El PSC se ha abstenido, lo que ha provocado disputas entre su líder, Miquel Iceta, y la líder de Ciudadanos en Cataluña, Lorena Roldán. “No contribuiremos en operaciones propagandísticas de su grupo acosado ahora por las encuestas”, ha declarado el socialista durante su discurso recriminando la acción de Ciudadanos.

Roldán ha aprovechado la moción de censura para presentar un programa político alternativo al del ‘president’ en el que asegura “parar el procés”, siendo este mes cuando se conocerá finalmente la sentencia del juicio.

Este es uno de los intentos del partido de Rivera para atraer a los votantes de cara al 10-N, tratar de mostrarse como la mejor garantía contra el independentismo catalán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí