Hasta las estrellas y más acá

0
87

La Guía / Virginia Miranda.

Brad Pitt viaja hasta los confines del espacio conocido en busca de su padre en Ad Astra, la nueva película de James Gray que llega este viernes a los cines. Tras dirigir Two Lovers o Z. La ciudad perdida, el cineasta debuta en la ciencia ficción con una aventura estelar de tono intimista y ritmo reposado con la que invita a buscar respuestas mirando hacia nosotros mismos y nuestro Planeta ya que “el futuro está en la Tierra y no en las estrellas”.

Pitt encarna a Roy McBride (Brad Pitt), un hombre metódico que viaja a los límites exteriores del sistema solar para encontrar a su padre perdido y desentrañar un misterio que amenaza la supervivencia de nuestro planeta, un viaje desvelará secretos que desafían la naturaleza de la existencia humana y nuestro lugar en el cosmos.

El Kamikaze despeja la incógnita de ‘Dados’

El Ambigú del Pavón Teatro Kamikaze presenta la obra Dados, de la productora Ventrículo|Veloz. Galardonada con el Premio Max de Artes Escénicas 2019 como Mejor Espectáculo Juvenil, narra el viaje hacia ser quien se es realmente, hacia el encuentro con la propia identidad.

‘Dados’, en el Pavón Teatro Kamikaze

Escrita y dirigida por el dramaturgo Jose Padilla e interpretada por Almudena Puyo, Juan Blanco y Manu Moya, la historia narra, a través de la comedia, las dificultades de ser adolescente, mayores aún si además se es trans. Dificultades provocadas por el rechazo, por la vergüenza y por los sentimientos de culpa generados por la familia y la sociedad.

X es un hombre adolescente que trabaja en una tienda de cómics y rol; él tiene un ‘podcast’ sobre estos temas que lleva anónimamente (por eso se hace llamar “X”) y graba desde la tienda cuando se queda solo. Un día, tras el cierre y mientras empieza a grabar una de sus emisiones, entra un tipo que le saca como diez años –curiosamente, se hace llamar Y–, un cliente que quiere comprar cómics. Dice que para un regalo. El encuentro, que al principio resulta incómodo, deriva en una partida de rol. Poco a poco, el azar de los dados desvelará un secreto vital para ambos.

Del 24 de septiembre al 5 de octubre en el Pavón Teatro Kamikaze (Calle Embajadores, 9. Madrid)

Inglaterra distópica

El estado de la nación ha cambiado. Con la mayoría del país inundado, los recursos controlados por el gobierno y guerras en curso en Sudamérica y en China, Inglaterra está irreconocible. En este mundo de precariedad y extenuante trabajo industrial, la Autoridad insiste en que todas las mujeres lleven dispositivos de contracepción.

Hijas del Norte Sarah Hall

Considerada una de las mejores jóvenes escritoras británicas, Sarah Hall es la autora Hijas del Norte (Alianza), novela distópica para adultos ejemplo de un género que gana terreno entre los lectores maduros tras el éxito cosechado entre el público adolescente.

Hermana cuenta su historia desde su celda: cómo soñó con escapar a una comuna de mujeres que viven en Carhullan, una granja fortificada en las remotas colinas de Cumbria, y cómo esa huida no fue más que el inicio de su lucha individual en circunstancias extremas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí