Los independentistas llaman a la unidad…

0
55
Quim Torra en el acto del aniversario del 1-O. / EUROPA PRESS

Siete Días / Claudia Arias.

Los partidos y entidades separatistas han aprovechado el segundo aniversario del 1-O para preparar la respuesta a la sentencia del procés, que se conocerá a finales de octubre, en el caso de que esta sea condenatoria.

Los independentistas han dejado de lado por un día sus disputas internas y se han reunido en los jardines de la Sedeta de Barcelona para presentar un manifiesto en respuesta al fallo judicial. En él reclaman la unidad de la ciudadanía para “responder de manera masiva desde la lucha no violenta y la desobediencia civil”. En el acto han estado presentes representantes de Junts per Catalunya, Esquerra Republicana, la CUP, la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural.

Además el president de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado en su discurso que su Gobierno se compromete “a avanzar hacia la república catalana”.
Se han manifestado en el centro de Barcelona alrededor de 18.000 personas, según la Guardia Urbana de la ciudad, también se han relaizado manifestaciones en Lleida, Girona y Tarragona. Al igual que en la Diada, las movilizaciones del 1-O han sido menos numerosas este año.

La jornada ha transcurrido prácticamente sin incidentes, solo un grupo de los CDR ha protagonizado una protesta frente a un cuartel de la Guardia Civil en Girona y un corte de autopista AP-7 en Tarragona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí