Luis Pastor sortea la censura de Almeida

0
146
luis pastor
Después de que el Ayuntamiento cancelara su actuación en las fiestas de Aravaca, su concierto-concentración fue un éxito. / ÁLEX PUYOL

Si algo debería haber aprendido ya José Luis Martínez-Almeida es que deshacer la gestión de Manuela Carmena no le sale gratis. Le pasó con Madrid Central y le ha pasado de nuevo con el concierto de Luis Pastor y su hijo Pedro, previsto por la Administración municipal de Ahora Madrid dentro del programa de festejos de Aravaca entre los días 5 y 8 de septiembre.

Así, la renovada Junta Municipal del Distrito de Moncloa-Aravaca decidió cancelar la actuación del músico a finales del mes de julio, poco después de que el Ayuntamiento también anulara un concierto en Tetuán de Def con Dos para “no alimentar el discurso del odio”, dijeron desde el consistorio.

En el caso de Pastor, que en el mes de junio recibió el premio Julián Besteiro de las Artes y las Letras que concede UGT en reconocimiento de “su compromiso con la libertad y la lucha solidaria”, no hubo ni explicaciones ni una solución plausible por parte de la corporación municipal –hablaron de “otros criterios artísticos”–, que tras varios intentos logró sustituirle en el cartel por Lunáticos y Team de Luxe, sin el público esperado en las fiestas de distrito porque el cantautor se lo llevó consigo hasta el aparcamiento de un centro comercial en la urbanización Rosa de Luxemburgo.

Allí fue donde finalmente se celebró un concierto-concentración convocado en redes bajo el hashtag #NoalaCensura para que Luis y Pedro Pastor, acompañados de otros artistas como Ismael Serrano, La Mare, Luis Ramiro o Rozalén, pudieran dar su concierto. Por cierto, todo un éxito de asistencia gracias sin duda al alcalde de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí