Cumbre del Clima en la ONU

0
34
El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, junto a Pedro Sánchez en la cumbre del clima en la ONU
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, junto a Pedro Sánchez en la Cumbre del Clima en la ONU / EP

La sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York ha acogido esta semana la cumbre mundial contra el cambio climático y la apertura de la Asamblea General de la ONU. 

Antonio Guterres, secretario general de Naciones Unidas, convocó la cumbre para que los países revisen sus planes de recorte de emisiones de gases de efecto invernadero y así cumplir con los Acuerdos de París (2015). Estos acuerdos decretan que los países deben reducir esas emisiones de gases antes del año 2030 para que la temperatura del planeta no supere los dos grados centígrados.

Más de 70 países se han comprometido a revisar y renovar sus planes contra el cambio climático. En la cumbre han hablado para presentar sus planes de acción varios países europeos como Gran Bretaña, Portugal o Dinamarca; también la canciller alemana Angela Merkel ha explicado su recién estrenado plan climático. El presidente español, Pedro Sánchez, ha asegurado que España destinará en cuatro años 150 millones de euros para el Fondo Verde pensado para facilitar la transición ecológica de los países empobrecidos, aunque debido al bloqueo político de nuestro país las acciones contra el cambio climático se encuentra paralizadas.

Esto deja ver que la Unión Europea es el principal motor de la lucha contra el cambio climático, ya que dos de las principales potencias mundiales, EE UU y China, ni siquiera han intervenido en el encuentro. De hecho, ninguno de sus líderes iba a estar presente en el encuentro aunque Donald Trump ha aparecido de improvisto sólo para sentarse a escuchar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí