Disueltas las Cortes, los partidos se preparan para el 10-N

0
50
El Congreso de los Diputados disolución de cortes 10-N
Congreso de los Diputados / EUROPA PRESS

Felipe VI ha firmado este martes el Real Decreto de disolución de las Cortes y de la convocatoria de unas nuevas elecciones generales con el refrendo de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet. 

La Junta Electoral Central, en su reunión tras la publicación del decreto, ha aprobado el calendario de este periodo electoral.

Los partidos políticos tienen entre el 2 y el 7 de octubre para declarar ante la Junta Electoral Provincial si mantienen las candidaturas anteriores, si realizan cambios o si presentan unas nuevas. El 14 de octubre las Juntas Electorales Provinciales proclaman a los candidatos y al día siguiente saldrán publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) las listas electorales definitivas que presenta cada partido. 

La campaña electoral comenzará el 1 de noviembre y sólo durará ocho días, en lugar de los 15 habituales, ya que tras la pasada repetición de los comicios el Congreso aprobó este cambio en la Ley Electoral para que en caso de repetición de elecciones la campaña durase menos.

El 4 de noviembre será el último día para publicar encuestas electorales y el 10 de noviembre los españoles acudirán, por cuarta vez en cuatro años, a votar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí