Westminster cierra y su presidente dimite

0
64
John Bercow parlamento británico dimisión
John Bercow en el Parlamento Británico el día de su dimisión. / EP

Boris Johnson ha cerrado el Parlamento Británico y sus diputados quedarán sin funciones durante cinco semanas. El primer ministro ha dejado abierta la posibilidad de convocar elecciones para el 14 de octubre, aunque no tengan mayoría para que se lo aprueben.

Ha sido en la última sesión donde el presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, ha anunciado que el 31 de octubre dimitirá de su cargo y también renunciará a su escaño.

Bercow ha dirigido una carta a sus allegados en la que explicaba que había prometido no volver a presentarse después de las elecciones de 2017: “He llegado a la conclusión que la manera más adecuada y más democrática de dejar la presidencia de los Comunes será el jueves 31 de octubre”, el mismo día en el que está prevista la salida del Reino Unido de la Unión Europea, sea o no con acuerdo. Esto, a pesar de que la reina Isabel II ha promulgado la ley que bloquea una salida de la UE sin acuerdo, como pretendía Johnson.

La dimisión del presidente de los Comunes, el cierre del Parlamento y la falta de acuerdo sobre el Brexit profundizan aún más  la incertidumbre política que hay actualmente en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí