Aston Martin Vantage Roadster: un gran rendimiento cargado de pura emoción

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El latido del corazón de la gama de los coches deportivos de Aston Martin se aceleró con la presentación del nuevo Vantage Roadster. Uniéndose al Vantage Coupé, que se lanzó en 2018, este modelo convertible amplifica el atractivo emocional de un modelo reconocido por ofrecer una atractiva combinación del rendimiento más potente, una dinámica sobresaliente y una usabilidad cotidiana.

Como testimonio del diseño, la ingeniería y la ejecución de este brillante biplaza descapotable, el Vantage Roadster comparte el compromiso absoluto que el Vantage Coupé adquirió con la emoción por conducir. Impulsado por el motor V8 510PS / 685Nm biturbo de 4.0 litros de Aston Martin y acoplado a una transmisión automática ZF de 8 velocidades, el Vantage Roadster acelera de 0 a 100 km/h en solo 3.7 segundos, y es capaz de alcanzar los 350 km/h. El peso del Roadster aumenta en solo 60 kg en comparación con el Coupé gracias a un nuevo mecanismo de techo plegable en Z más ligero y un chasis más optimizado.

El minucioso desarrollo de los paneles estructurales y los componentes del chasis aseguran que el Vantage Roadster conserve la fuerte capacidad dinámica y el carácter deportivo logrado en el Coupé, sin comprometer la sensación o el refinamiento. Al compartir la misma amortiguación adaptativa, control de estabilidad dinámico, vectorización de par dinámico y diferencial trasero electrónico, el Roadster presenta refinamientos dinámicos específicos. Estos incluyen una “melodía” a medida para los amortiguadores traseros, el software Adaptive Damping System y la calibración ESP.

Como era de esperar en un automóvil deportivo de esta magnitud, el Vantage Roadster presenta una selección de modos de chasis Sport, Sport + y Track, que le otorgan al conductor el control de su carácter y comportamiento dinámicos. Trabajar en consonancia con los modos de tren motriz Sport, Sport + y Track elaborados para el Coupé ha permitido a Aston Martin la posibilidad de aumentar progresivamente la capacidad de respuesta y la emoción general del automóvil, lo que significa que el Roadster es un coche absolutamente dinámico que se adapta igual a la carretera o a la pista de carreras.

Pese a que el Vantage Roadster conserva el excepcional tacto, ritmo y rendimiento en las curvas del Coupé, el diseño de su “cuerpo” es muy propio. La capota de tela hecha a medida presenta un mecanismo compacto de plegado en Z que garantiza un funcionamiento rápido (baja en 6.7 segundos y se elevó en 6.8 segundos a velocidades de hasta 50 km/h). De hecho, el techo del Vantage Roadster tiene el ciclo operativo más rápido de todos los sistemas convertibles automáticos del mercado.

Su altura impresionantemente baja ha permitido que el galardonado equipo de diseño de Aston Martin tenga la libertad de crear un perfil trasero sin costuras con un impacto mínimo en el espacio de equipaje del Roadster.

La llegada del Vantage Roadster da lugar a toda una gama de nuevas opciones para toda la línea Vantage. Para celebrar el 70 aniversario de la “placa de identificación” de Vantage, Aston Martin presenta la icónica parrilla ‘veleta’ de la compañía como una opción, disponible en Coupé y Roadster como una alternativa a la parrilla ‘hunter’ inspirada en la pista presentada en el Coupé desde su lanzamiento en 2018. También hay una nueva gama de diseños de llantas de aleación opcionales con una gran variedad de acabados. Los usuarios también recibirán con agrado la transmisión manual de 7 velocidades que se ofrece en el Coupé, ya que inicialmente solo estaba disponible en el Vantage AMR de edición limitada.

El presidente de Aston Martin Andy Palmer aseguró: “Los Aston Martin descapotables siempre son los favoritos de nuestros clientes, por lo que es muy emocionante para nosotros poder presentar el Vantage Roadster. La línea Vantage siempre ha brindado la más pura emoción, pero con el Roadster esa adrenalina pasa al siguiente nivel”.

Por su parte, Matt Becker, Ingeniero Jefe Aston Martin, añadió: “Los deportivos convertibles a menudo se ven comprometidos en comparación con sus equivalentes Coupé, pero el Vantage Roadster sigue brindando una dinámica de manejo precisa, ágil y expresiva combinada con un rendimiento en línea recta. Y, por supuesto, continúa dando la opción de conducirlo con la capota puesta”.

El Vantage Roadster estará disponible a partir de 126.950£ en el Reino Unido, 157.300€ en Alemania y 161.000$ en Estados Unidos. Las primeras entregas del Vantage Roadster están programadas para comenzar durante el segundo trimestre de 2020.