Audi mejora aún más la gama e-tron: cargador de 22 kW de potencia y mayor confort de conducción

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Una carga más rápida y mayor comodidad al volante: Audi mejora sus modelos e-tron. El SUV eléctrico recibe nuevas características de equipamiento, entre las que destaca un nuevo cargador de a bordo opcional, que duplica la potencia del que ofrece de serie.

Recarga con corriente alterna: el doble de potencia

La carga rápida con corriente continua siempre ha sido una de las principales fortalezas de los modelos e-tron. Ahora, Audi también hace posible una carga más rápida utilizando corriente alterna: los clientes de los modelos e-tron 55 y e-tron 55 Sportback ya pueden solicitar de forma opcional un cargador de a bordo que duplica la potencia del cargador de serie en los terminales de carga apropiados, pasando de 11 kW a 22 kW. Esta opción también estará disponible para los modelos e-tron 50 y e-tron 50 Sportback a mediados de 2021. El cable modo 3 de serie, con el que todos los modelos e-tron pueden recargar la batería en estaciones de carga públicas, ya se ha adaptado para admitir una potencia de recarga de 22 kW.

El sistema de recarga connect: inteligentemente conectado

El nuevo sistema de carga connect también está diseñado para una potencia de carga de hasta 22 kW, y puede utilizarse tanto en el domicilio como en ruta. Con una instalación doméstica adecuada, utilizando el sistema de carga connect los modelos e-tron 55 pueden recargar completamente su batería en poco menos de cinco horas. El sistema de carga connect está integrado por una unidad operativa con una pantalla táctil de 5 pulgadas y un soporte de pared.

Su conexión a Internet vía Wi-Fi permite tanto el control a través de la aplicación MyAudi, como la actualización de funciones. Para un uso óptimo del sistema de carga connect, Audi recomienda un enchufe trifásico de 400 voltios. Si el cliente lo solicita, un electricista recomendado por el distribuidor local de Audi realizará las comprobaciones y procederá a la instalación de la tecnología adecuada según sea necesario.

Junto con un sistema de gestión de la energía doméstica compatible de SMA Solar Technology o del Grupo Hager, el sistema de carga connect ofrece funciones adicionales inteligentes. Por ejemplo, el Audi e-tron puede tener en cuenta las necesidades de otros consumidores de electricidad en el hogar, y recargar utilizando únicamente la potencia restante para evitar la sobrecarga del sistema eléctrico.

También permite a los clientes definir prioridades de forma individualizada, como recargar cuando la tarifa eléctrica es menos costosa, o hacerlo con tarifas variables. Si la vivienda está equipada con un sistema fotovoltaico, el vehículo puede cargarse utilizando preferentemente la electricidad generada por este sistema, y en la planificación del proceso de recarga se tienen en cuenta los períodos previstos de sol.

Entre las características adicionales del sistema de carga connect se incluyen la protección contra el uso no autorizado mediante un PIN y el registro de la energía utilizada.

Nuevo volante: más confort con el asistente de crucero adaptativo

Los nuevos volantes actualizados hacen que la conducción resulte aún más cómoda. El conductor sólo tiene que tocar ligeramente el aro del volante capacitivo una vez por minuto, para asegurarse de que el sistema de guiado lateral del asistente de crucero adaptativo se mantiene activo.

En cualquier caso, el conductor sigue siendo el responsable directo de la dirección del vehículo y debe permanecer permanentemente atento a la circulación. Esta opción de alta tecnología, que utiliza los datos de controlador central de los sistemas de asistencia al conductor (zFAS), puede mantener al Audi e-tron centrado en el carril, y también gestiona el guiado longitudinal en todo el rango de velocidades.

Asiste al conductor a la hora de acelerar y frenar para mantener la velocidad y la distancia óptima con el vehículo que circula delante en situaciones de tráfico denso.

Todos los nuevos equipamientos para los modelos e-tron ya están disponibles. Los clientes
comenzarán a recibir los vehículos con estas mejoras a finales de año.

Consumo de combustible de los distintos modelos 

Las cifras dependen de la combinación neumático/llanta seleccionada y de la variante de motor y transmisión:

  • Audi e-tron 50 quattro: Consumo combinado de energía eléctrica en kWh/100 km: 25,8–21,7. Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 0.
  • Audi e-tron 55 quattro: Consumo combinado de energía eléctrica en kWh/100 km: 26,2–22,2. Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 0.
  • Audi e-tron Sportback 50 quattro: Consumo combinado de energía eléctrica en kWh/100 km: 25,4–21,1. Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 0.
  • Audi e-tron Sportback 55 quattro: Consumo combinado de energía eléctrica en kWh/100 km: 25,9–21,6. Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 0.
  • Audi e-tron S: Consumo combinado de energía eléctrica en kWh/100 km: 28,4–26,8. Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 0.
  • Audi e-tron S Sportback: Consumo combinado de energía eléctrica en kWh/100 km: 28,1–26,4. Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 0.