El nuevo Renault CAPTUR se reinventa: 100% nuevo, 100 % CAPTUR

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2019 - Essais presse Nouveau Renault CAPTUR en Grèce

Renault lanza la 2ª generación de Captur, el SUV urbano que revolucionó el mercado en 2013. Captur continúa contando con su ADN “made in Spain”, ya que continuará fabricándose en la factoría de Carrocería-Montaje ubicada en Valladolid, de donde han salido ya cerca de 1.500.000 unidades de este modelo con destino a 70 países de los 5 continentes. Por añadidura, casi uno de cada 5 proveedores exteriores se sitúa en territorio español, un tercio de ellos en el entorno cercano de la factoría, en un radio inferior a 100 kilómetros.

Con la presencia de S.M. el Rey de España, Felipe VI, se ha inaugurado el montaje de la 2ª generación de Captur, que añade a su “made in Spain” la versión E-Tech, híbrida enchufable (PHEV), pionera en Renault y en el conjunto del segmento B SUV.

El éxito comercial de Captur en España ha sido incontestable, ostentando el privilegio de ser el modelo del segmento B SUV más vendido en el período 2013/2019, con más de 108.000 unidades comercializadas en nuestro país, siendo el único modelo en superar las 100.000 unidades y superando al 2ª clasificado en más de 10.000 coches. Esto hace que, en términos de volumen, España sea el 5º mercado en importancia para Renault en el mundo, dentro de los 70 países en los que se comercializa.

La razón de este éxito radica, en primer lugar, en lo acertado de su concepto: Captur reúne lo mejor de tres universos: La personalidad y la posición elevada de de un todoterreno, la habitabilidad y modularidad de un monovolumen, y la agilidad y el placer de conducir de una berlina.

A lo que hay que añadir un diseño «muy español» que ha encantado. Es la primera razón de compra del vehículo, con un 44 %, por encima incluso de Europa (42%). Por encima del precio (22%) o de la habitabilidad (20%).

Captur ha destacado en España no sólo por su diseño, sino también por su nivel de imagen, el mayor del segmento B SUV, por su alto nivel de notoriedad y familiaridad, por su maniobrabilidad y por ofrecer soluciones de modularidad inteligentes, como la banqueta trasera sobre raíles.

Captur ha triunfado en nuestro país esencialmente sobre el mercado de clientes particulares, al que iba directamente dirigido, siendo también el modelo más vendido de su segmento en el período que comprende desde su lanzamiento en abril de 2013 hasta hoy mismo.

A resaltar el éxito de la pintura bitono, de la que fue pionero en el segmento, y que obligó a modificar la cadena de fabricación para atender a la demanda, que alcanza un 85% de las ventas totales.

En un mercado actual extremadamente competitivo, Nuevo Captur se reinventa y refuerza el ADN que le llevó al éxito. Ahora se transforma para presentar unas líneas de SUV atlético y dinámico aún más modernas. Tan modulable como siempre, es ahora más habitable gracias a una revolución interior que lo propulsa a otra dimensión, tanto tecnológica como cualitativamente. Sus prestaciones son dignas de un modelo del segmento superior.

La llegada al mercado de Nuevo Captur se realiza en el marco del plan estratégico Drive the Future (2017-2022) del Grupo Renault y este modelo es uno de sus portaestandartes.

Esto se debe, en primer lugar, a su dimensión internacional que se refuerza al hacerse realmente mundial. Nuevo Captur ya se vende en todos los continentes y se industrializará también en China, una región altamente estratégica para el Grupo Renault. Conservará su nombre en todos los mercados, incluida Corea del Sur, bajo la marca Renault.

En segundo lugar, se debe a su dimensión tecnológica, ya que responde a tres pilares de la movilidad del futuro tal y como se ha presentado en el plan estratégico:

  • Eléctrico: de aquí al final del plan, el Grupo propondrá 12 modelos electrificados en su gama. Nuevo Captur será el primer modelo Renault en llevar una motorización híbrida recargable E-TECH Plug-in, basada en una tecnología desarrollada por la marca y la Alianza.
  • Conectado: en este mismo periodo, el 100% de los vehículos de los principales mercados de la empresa serán vehículos conectados. Nuevo Captur refleja a la perfección esta dinámica gracias a su nuevo sistema multimedia conectado y al ecosistema Renault EASY CONNECT.
  • Autónomo: de aquí al final del plan, el Grupo Renault comercializará 15 modelos equipados con tecnologías de conducción autónoma. Nuevo Captur formará parte de los pioneros. Junto con Nuevo Clio, se democratizarán en modelos del segmento B las asistencias que permiten dicha conducción autónoma.

Nuevo Captur está en el centro de la estrategia del Grupo que tiene por objeto reforzar las sinergias dentro de la Alianza. Esto pasa principalmente por el desarrollo de tecnologías comunes y la utilización de nuevas plataformas, como la plataforma CMF-B de la que se beneficia. Su nueva arquitectura eléctrica y electrónica le permite integrar las últimas evoluciones tecnológicas para responder a las nuevas exigencias del mercado.

2019 – Essais presse Nouveau Renault CAPTUR en Grèce

Diseño exterior remodelado, reforzando su ADN de SUV

Nuevo Captur se reconoce a simple vista. Más atlético y dinámico, se renueva en profundidad reforzando su ADN de SUV. Esta transformación exterior se concreta en unas líneas más modernas, más nítidas y expresivas. Nuevo Captur gana en longitud (11 cm más, hasta 4,23 m) y evoluciona visualmente gracias a sus ruedas de 18 pulgadas (según versión) y su distancia entre ejes más larga (gana 2 cm, hasta 2,63 m). Su diseño renovado, la precisión de sus ajustes, además de su iluminación LED 100% con firma luminosa en forma de C (C-Shape) en la parte delantera y en la trasera y sus inserciones cromadas decorativas contribuyen plenamente a la mejora de su calidad.

Look de SUV

Con su diseño más atlético y su línea de carrocería más alta, Nuevo Captur presenta un look de auténtico SUV, reforzado con elementos específicos tales como las protecciones delantera y trasera, las de color negro que recorren los bajos de carrocería y los pasos de rueda, y las barras de techo de aluminio. El capó con nervaduras e inclinado, la caída de techo más pronunciada en la parte trasera y la disminución de las superficies acristaladas le proporciona un plus de dinamismo.

Múltiples combinaciones

El Naranja Atacama, el Rojo Deseo y el Azul Iron constituyen algunos de los colores de carrocería que propone Nuevo Captur, además del Negro Amatista en la versión INITIALE PARIS (no comercializada en España). Con una profundidad y un brillo extraordinarios, estos colores refuerzan su diseño atlético y dinámico, especialmente cuando se asocian con un color de techo diferente. En total, se propondrán 11 colores de carrocería, 4 colores de techo diferenciados y 3 packs de personalización exterior en el momento del lanzamiento, con un potencial único en este segmento de 90 combinaciones posibles (según mercados).

Paragolpes delantero y deflectores

Debajo de la ancha calandra, el expresivo paragolpes delantero de Nuevo Captur no se conforma con reforzar su personalidad y dinamismo, sino que añade un efecto funcional, al dar cobijo a dos amplios deflectores de aire a la altura de los pasos de rueda. Estos, contribuyen a limitar las turbulencias y a mejorar las prestaciones aerodinámicas del vehículo para así reducir el consumo.

Faros delanteros

100 % LED desde el primer nivel de equipamiento, los faros de Nuevo Captur heredan la firma luminosa en forma de C (C-Shape) característica de los modelos Renault. Muy estilizados, estos faros se completan con segmentos adicionales: cuatro segmentos frontales (dos por faro) que prolongan las inserciones cromadas de la calandra para dar a Nuevo Captur una mirada más expresiva, y dieciocho segmentos laterales (9 por faro) para una animación lateral 3D que le aporta más elegancia. El conjunto se remata con una trama 3D identitaria que subraya el paso de Nuevo Captur a la gama superior.

Luces traseras

Las finas luces traseras de Nuevo Captur recogen a su vez la firma luminosa en forma de C (C-Shape) típica de los modelos Renault. Se trata de una primicia en un modelo de serie. Al igual que en la parte delantera, la trama 3D identitaria y los segmentos adicionales frontales (1 por piloto) y laterales (8 por piloto) destacan su diseño y dan vida a los laterales en 3D. El original diseño de estas luces traseras, que se funden con la carrocería del portón, contribuye a ensanchar visualmente el vehículo.

Perfil

El perfil de Nuevo Captur permite reconocerlo al primer vistazo. La distancia entre ejes más larga, las ruedas de 18 pulgadas (según versiones) y los nuevos volúmenes de la carrocería contribuyen a mejorar su presencia visual. El paso a la gama superior se subraya con elementos cromados como el junquillo de los cristales, las protecciones laterales de puerta y la decoración de la aleta delantera.

Parte trasera

Además de la iluminación en forma de C (C-Shape), la parte trasera recoge las líneas cromadas que lucen los flancos. El diseño del portón, con zonas de diseño muy pronunciadas, se ha remodelado para lograr un alto nivel de acabado.

Techo personalizable

El techo, elemento importante del programa de personalización de Nuevo Captur, se puede elegir con el color de la carrocería o bien con uno de los cuatro colores diferenciados que se proponen: Negro Estrella, Naranja Atacama, Gris Highland y Blanco alabastro. Asimismo, puede equiparse con barras de techo longitudinales o con un techo solar semi panorámico acristalado. (según países)

2019 – Nouveau Renault CAPTUR

Revolución interior en un habitáculo de alta calidad

La revolución interior que se ha iniciado con Nuevo Clio continúa con Nuevo Captur, que sube un escalón. Recupera el «Smart Cockpit» ligeramente orientado hacia el conductor añadiéndole una consola flotante inédita. Con las últimas tecnologías y dotado de las pantallas de mayor tamaño de la categoría, ofrece una moderna ergonomía y una experiencia de conducción más inmersiva.

Ahora bien, el puesto de conducción no es el único que pretende ser revolucionario. El habitáculo al completo cambia de dimensión en cuestión de calidad y de confort y aspira a ser digno de los segmentos superiores. Materiales de gama alta, revestimiento soft en el salpicadero, los paneles de puerta y el contorno de la consola central, tratamiento cuidadoso de los elementos del habitáculo, nueva arquitectura de los asientos…: los efectos se notan a todos los niveles.

Pantalla Multimedia

La pantalla multimedia de 9,3 pulgadas (dos veces más grande que la versión de 7 pulgadas) es un elemento clave del “Smart Cockpit” y la más grande de la categoría. Esta tablet vertical aporta mucha modernidad al habitáculo y su ligera curvatura mejora la legibilidad de la pantalla. Orientada hacia el conductor, ofrece, mediante su nuevo sistema conectado Renault EASY LINK, todas las prestaciones multimedia, de navegación y de «infotainment», además de los ajustes MULTI-SENSE y los ajustes de las ayudas a la conducción, a los que se accede de forma muy sencilla.

Cuadro de instrumentos digital

Al igual que Nuevo Clio, Nuevo Captur propone una visualización digital del cuadro de instrumentos. La pantalla a color mide entre 7 y 10,2 pulgadas y permite personalizar la experiencia de conducción de manera intuitiva. La versión de 10,2 pulgadas integra la navegación GPS a la visualización. Con sus dos pantallas de 9,3 y 10,2 pulgadas, Nuevo Captur propone la mayor superficie de visualización de su categoría.

Consola flotante

La consola central también es un elemento clave del “Smart Cockpit” de Nuevo Captur. Sobreelevada, para ofrecer una mejor ergonomía del puesto de conducción y un mejor agarre de la palanca de velocidades, la consola muestra, en su versión más evolucionada, una forma flotante totalmente inédita que aligera visualmente el habitáculo. Permite en particular liberar espacio para el almacenamiento y para alojar el sistema de recarga de inducción del smartphone. Esta consola flotante o «Flying Console» alberga una palanca de caja de velocidades EDC de tipo «e-shifter» (sin cable mecánico) de aspecto futurista que ofrece movimientos fluidos y precisos que contribuyen a las sensaciones de conducción. La consola lleva forro y puede personalizarse según el ambiente interior. Además, recibe una animación luminosa.

Salpicadero

Desde la cubierta superior con revestimiento de espuma hasta la zona inferior específica con elementos funcionales como la guantera, el salpicadero de Nuevo Captur se ha remodelado por completo. Ha sido objeto de todas las atenciones en términos de calidad. En el centro, la banda horizontal acoge, en dos niveles, los aireadores y elementos de decoración personalizables. En la parte inferior de la pantalla central, se ha prestado una atención especial a la ergonomía mediante los botones «piano» y los mandos de climatización con acceso directo para facilitarle su uso al conductor.

Volante

El volante, más elegante, se reduce gracias a la instalación de un airbag más compacto que en el modelo anterior. Primer beneficio: mejora la visibilidad de la pantalla del conductor en el cuadro de instrumentos. Equipado con apoyos para el dedo pulgar y un aro más ancho de espuma, el volante de Nuevo Captur resulta muy agradable entre las manos y puede ser calefactado según las versiones. Asimismo, cuenta con nuevos mandos, más completos y retroiluminados, y ayuda a mejorar la calidad gracias a su acabado en cromo satinado. Las levas de cambio de velocidad en el volante equipan todas las versiones de Nuevo Captur con caja EDC.

Habitáculo

El habitáculo de Nuevo Captur se enriquece con modernos elementos y equipamientos que contribuyen a mejorar el confort, la ergonomía y la calidad. Por ejemplo, el retrovisor interior sin marco, el freno de parkingo automático con función “auto hold”, el reposabrazos central deslizante con espacio de almacenamiento, las dos tomas USB y la toma de 12 V para los pasajeros traseros o las guanteras de las puertas delanteras que pueden acoger una botella de 1,5 litros cada una.

Asientos

Con una nueva arquitectura, los asientos de Nuevo Captur son dignos de los segmentos superiores. Ofrecen una mejor sujeción gracias a una banqueta alargada 15 milímetros y con una forma más envolvente. El revestimiento ahuecado de su carcasa semiflexible incrementa notablemente el espacio disponible en las rodillas para los pasajeros traseros (gana 17 mm) y sus nuevos apoyacabezas en forma de gota de agua, más finos, mejoran la visibilidad trasera. Estos asientos ayudan también a mejorar la calidad del habitáculo. Los mandos eléctricos (según las versiones) y los mandos manuales de fácil acceso ganan en ergonomía y facilidad de uso.

Tapicerías

Existen varios packs disponibles para las tapicerías de Nuevo Captur que contribuyen a personalizar el ambiente interior: Pack Signature Naranja con asientos negros y dibujos laterales naranja de TEP y de textil; Pack Signature Gris Arquitecto con asientos mixtos TEP y textil de color negro y dibujos laterales gris claro; Pack Signature INITIALE PARIS con su color cálido Gris Sellier (según mercados). También hay disponibles asientos de cuero negro titanio con perforaciones de color gris claro.

Paneles de puertas

Una vez más, Nuevo Captur ofrece materiales flexibles, únicos en su categoría. Los paneles de puertas forrados están adornados por grandes medallones que, al igual que los reposabrazos, se adaptan a los distintos ambientes interiores disponibles. Los medallones de las puertas cuentan también con una iluminación indirecta, suave y difusa.

Maletero

Como en Nuevo Clio, el cajón del sistema audio premium BOSE, completamente integrado en el lado izquierdo, no altera el volumen del maletero de Nuevo Captur. Este llega a 536 litros -el mejor nivel de su categoría, con 81 litros más que la generación anterior -que se suman a los 27 litros de almacenamiento interior. Su volumen es modular gracias a la banqueta trasera que se desliza 16 cm y al piso desmontable para obtener una configuración de dos niveles que facilita la carga en el día a día. Gracias a ello, aparece un piso casi plano cuando se abaten los asientos traseros, lo que eleva la longitud de carga a 1,57 m (11 cm más que en la generación anterior).

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Nuevo CAPTUR, máxima personalización

Con cerca de un 80 % de sus ventas en bitono, Captur es reconocido por sus posibilidades de personalización. Nuevo Captur va aún más lejos con una oferta que se enriquece con nuevas posibilidades y nuevos colores. Tanto en el exterior como en el interior.

Personalización exterior: más posibilidades donde elegir

La carrocería bitono, una de las fortalezas de Captur, se propone en Nuevo Captur con nuevas combinaciones de colores. Además de 11 colores posibles para la carrocería, se propondrán otros 4 colores diferenciadores en el momento del lanzamiento: Negro Estrella para el techo y los retrovisores, Naranja Atacama, Gris Highland y Blanco Alabastro para el techo, además del color de carrocería. (según mercados)

El aspecto exterior de Nuevo Captur podrá ser objeto de una personalización aún más profunda con 3 colores a elegir para las protecciones delantera y trasera y las protecciones inferiores de las puertas: Gris Highland, blanco alabastro y Naranja Atacama.

En total, Nuevo Captur propondrá, en el momento de su comercialización, nada menos que 90 combinaciones de personalización exterior, con el fin de que el cliente pueda crear un Captur a su imagen.

Personalización interior: un habitáculo a su imagen

Asimismo, el habitáculo de Nuevo Captur se puede personalizar con elementos de color. 7 packs interiores (según mercados) reflejan estas posibilidades:

  • 4 packs Azul Vollubilis, Naranja Azafrán, Rojo Pimiento y Azul Océano que alegran los aireadores y la base de la palanca de velocidades, a partir del segundo nivel de acabado.
  • 3 packs Signature Gris Arquitecto, Gris Sellier y Naranja Azafrán que revisten las contrapuertas, el salpicadero y la tapicería, a partir del tercer nivel de acabado.

En total, Nuevo Captur propondrá en el momento de su comercialización nada menos que 18 configuraciones de ambiente interior. A esto hay que sumar los 8 colores de ambiente luminoso de las contrapuertas y de la parte inferior de la consola central flotante relacionados con los ajustes del sistema MULTI-SENSE. (según mercados).

Nuevo Renault CAPTUR INITIALE PARIS

La firma INITIALE PARIS se renueva en Nuevo CAPTUR

Presente en muchos vehículos de la gama Renault –Clio, Scénic, Talisman, Koleos y Espace– la firma INITIALE PARIS vuelve a estar presente en Nuevo Renault Captur para ofrecer el mejor saber hacer de Renault en materia de elegancia.

En el exterior, Nuevo Captur INITIALE PARIS se distingue por un diseño depurado y muy elegante, además de por su color exclusivo opcional Negro Amatista. Detalles cromados visten los contornos de las ventanillas, las protecciones inferiores de las puertas y la rejilla de la calandra. Asimismo, unas improntas INITIALE PARIS decoran la rejilla y las protecciones de puertas traseras. La antena tiburón y las llantas específicas INITIALE PARIS de 18 pulgadas completan este distinguido diseño.

En el interior, Nuevo Captur INITIALE PARIS da a elegir entre un ambiente Negro titanio o un Pack Signature exclusivo INITIALE PARIS Gris sellier. Los asientos de cuero con diseño específico destacan por los ajustes eléctricos en el lado del conductor y por su cuidado trabajo de confección. Combinan, en la parte alta del respaldo, un acabado acolchado con pespuntes y dibujo en forma de rombo con cuero perforado, un ribete de color «Whisky» en las zonas de soporte lateral y una etiqueta INITIALE PARIS. También cuenta con un volante calefactor específico de cuero acolchado.

Para armonizar con los asientos, la decoración de la banda del salpicadero luce un efecto mate con reflejos brillantes. La propia banda, así como el reposabrazos central, los reposabrazos de puertas y la consola flotante llevan pespuntes de color whisky.

Nuevo Captur INITIALE PARIS se propondrá en el momento de su lanzamiento con motorizaciones TCe 130 FAP, TCE 155 FAP y Blue dCi 115 con caja de velocidades automática de doble embrague EDC, y más adelante con la motorización híbrida recargable E-TECH Plug-in. Todas estas versiones llevarán una consola central flotante.

No está prevista la comercialización de la versión Initiale Paris en el mercado español.