El Peugeot 508 afrontará 2021 con una gama renovada

0
103

Desde su lanzamiento, el Peugeot 508 ha sabido imponer su visión radical de lo que debe ser una berlina o un vehículo familiar del segmento D, convirtiéndose en uno de los modelos clave en su categoría. Con la llegada del 2021, este modelo sigue la tendencia iniciada en otros modelos de la marca con una nueva estructura de gama, más sencilla y transparente, y con un abanico completo de motorizaciones gasolina y diésel y una alternativa híbrida enchufable.

El acabado Active supone la entrada de gama, con un nivel de equipamiento que impide hablar de “versión básica”. Así, el PEUGEOT 508 Active, disponible desde 27.600 euros en berlina y 28.800 euros en la silueta SW, cuenta con un elenco completo de funciones de ayuda a la conducción, entre las que destacan la ayuda al estacionamiento trasero, el freno de estacionamiento eléctrico con ayuda a la salida en pendiente, Active Safety Brake, Alerta de Riesgo de Colisión, Alerta de Cambio Involuntario de Carril y el encendido automático de luces de carretera.

Por 700 euros más, el acabado Active Pack añade ayuda al estacionamiento delantero y trasero, cámara de visión trasera con Visiopark 180º, acceso y arranque manos libres.

Con un precio que arranca en 32.900 euros en la versión berlina y 34.100 euros en la carrocería SW, el acabado Allure se sitúa en el centro del segmento. Incorpora el Pack Safety Plus, con conmutación automática de luces de carretera, sistema activo de vigilancia de ángulo muerto, detección de atención del conductor y reconocimiento de señales de límite de velocidad y recomendación. En el apartado estético, cuenta con llantas diamantadas de aleación de 17” Merion, iluminación LED interior, lunas traseras sobretintadas y tapicería MiTEP Imila en color negro.

Si, además, se quiere contar con tecnologías como el control de crucero adaptativo con función Stop&Go, Lane Position Assist o con detalles como el portón trasero motorizado o los asientos delanteros ergonómicos AGR, la alternativa es el acabado Allure Pack, por 1.200 euros más.

Las siglas GT remiten directamente a “Gran Turismo”, un tipo de automóviles sinónimo de confort y altas prestaciones. El PEUGEOT 508 GT ofrece esa experiencia desde 34.100 euros en berlina y 35.300 euros en versión SW con un equipamiento de serie que incluye faros delanteros Full LED, pilotos traseros Full LED 3D con función ARS, llantas de aleación de 18” Sperone, calandra ajedrezada cromada con contorno cromado, puertas sin marco con contorno negro brillante, pedales de aluminio, salpicadero con pespuntes, pasos de puerta en acero inoxidable y volante de napa perforada con detalles cromados y logo GT.

Para ir más allá, el acabado GT Pack representa el tope de la gama, desde 36.900 euros en berlina y 40.800 euros en SW. Su unión al suelo está asegurada por una suspensión pilotada de última generación y ruedas con llantas de aleación Augusta bitono de 19”. En el interior, destacan las decoraciones interiores en madera de zebrano y la tapicería de Alcantara® en color negro, que envuelve unos asientos delanteros calefactados con una ergonomía certificada por AGR.

Para empresas y autónomos, el PEUGEOT 508 cuenta con el acabado Business Line. Con unos precios que arrancan en 31.850 euros en la versión 5 puertas y 33.050 euros en carrocería SW, está dirigida a profesionales que buscan un automóvil que proporcione una imagen elegante y de alto nivel de su negocio y que cuente con los últimos avances en materia de conectividad.