Harley-Davidson elige Barcelona para la presentación de LiveWire™ en Europa

0
49

Harley-Davidson eligió Barcelona para celebrar la presentación en el continente europeo de LiveWire™, su primer modelo 100% eléctrico. La ciudad condal se convirtió del 10 al 19 de diciembre en el escenario perfecto en el que más de 160 periodistas provenientes de 10 países disfrutaron de la increíble experiencia de conducción que ofrece la motocicleta cero emisiones de la compañía de Milwaukee, que rodó por primera vez en las carreteras de nuestro país.

La nueva motocicleta de Harley-Davidson® estará disponible en las próximas semanas, cuando una selección de concesionarios autorizados de Harley-Davidson® LiveWire™ en España reciban los primeros ejemplares.

LiveWire™, una experiencia de alto voltaje

El modelo LiveWire™ aúna en un mismo vehículo de dos ruedas el inconfundible estilo y diseño de Harley-Davidson, la excelente calidad del producto de la marca y la más avanzada tecnología, presente en su motor de propulsión eléctrica H-D Revelation. Con unas características especialmente ideadas para optimizar la conducción del usuario urbano, LiveWire™ permite al conductor disfrutar de una autonomía en tráfico urbano de 158 kilómetros en una sola carga, así como de una ágil conducción que permite acelerar con un simple giro del acelerador, sin necesidad de accionar el embrague para asegurar un control seguro en el tráfico urbano y pilotaje emocionante en las sinuosas carreteras secundarias.

LiveWire™ se ha consolidado como la primera motocicleta de la compañía capaz de ofrecer al motorista una experiencia de pilotaje completamente conectada gracias al servicio H-D™ Connect, que vincula al usuario con su moto a través de una unidad de control telemático habilitada para LTE, junto con conectividad y servicios en la nube mediante la última versión de la aplicación Harley-Davidson™ App. A través del sistema H-D™ Connect, el usuario mantiene un control total de su vehículo, pudiendo recibir en su teléfono móvil notificaciones sobre el estado de la motocicleta, alertas sobre posibles manipulaciones o movimientos del vehículo y recordatorios sobre próximas revisiones de mantenimiento.

El lanzamiento a nivel mundial de LiveWire™ se ha convertido en el primer hito de Harley-Davidson en su propósito de liderar la electrificación del motociclismo. La compañía ha desarrollado un ambicioso proyecto que prevé ampliar durante los próximos años la gama de vehículos eléctricos de dos ruedas e impulsar la creación de una sólida red de estaciones de carga a nivel mundial. La apuesta por de la compañía americana por la electrificación forma parte de su plan estratégico More Roads to Harley-Davidson, que promueve la adaptación a las nuevas exigencias de los clientes a través del lanzamiento de nuevos modelos dotados de las tecnologías más avanzadas. Todo ello con el fin de acercar la marca a nuevos usuarios, que buscan nuevas formas de moverse sin perder la esencia del motociclismo de alto rendimiento.

Facilitar el acceso a puntos de carga es una de las prioridades de la compañía. Con este objetivo, Harley-Davidson trabaja para ofrecer a los usuarios las máximas facilidades para cargar sus motocicletas promoviendo la instalación de puntos de carga en domicilios particulares, concesionarios autorizados de la marca y en otras ubicaciones que permitan su instalación. A su vez, todos los concesionarios oficiales que comercialicen el modelo LiveWire™ dispondrán de una estación de carga DCFC.

Sobre Harley-Davidson

Harley-Davidson, Inc. es la compañía matriz de Harley-Davidson Motor Company y de Harley-Davidson Financial Services. Desde 1903, Harley-Davidson lidera la innovación de la movilidad de las dos ruedas, cumpliendo con los sueños de libertad personal de los motoristas. La compañía ofrece una gama cada vez mayor de motocicletas de vanguardia, distintivas y personalizables, y da vida a la marca mediante experiencias de conducción Harley-Davidson, así como a través de piezas, accesorios, prendas técnicas y moda relacionada con el mundo de la moto. Harley-Davidson Financial Services proporciona financiación, seguros y otros programas para ayudar a los motoristas Harley-Davidson a ponerse en marcha. Obtenga más información sobre cómo Harley-Davidson está construyendo la nueva generación de motoristas en harley-davidson.com.