Lexus mira al futuro a través del cine

0
19

Lexus y el mundo del cine siempre han tenido una estrecha relación. La excelencia en la fabricación, la máxima atención al detalle, la calidad superior y la simbiosis perfecta entre artesanía y tecnologías innovadoras, son algunos de los valores comunes entre el mundo de Lexus y el del cine. La magia del cine se une a la capacidad de Lexus de sorprender y emocionar.

Desde el Lexus 2054 de Minority Report, pasando por el LC 500 de Black Panther y hasta la nave espacial SkyJet creada especialmente para Valerian, o el Lexus RC de Men in Black, diferentes creaciones de Lexus han sido protagonistas de películas de culto.

Minority Report

El Lexus 2054 es un concept car diseñado por Harald Belker para la película Minority Report de Steven Spielberg. El vehículo se mostró construido en una fábrica automatizada en la película, y luego conducido por Tom Cruise en varias secuencias de acción.

En 2002, Steven Spielberg, propietario de Lexus, le pidió a la marca que diseñara un vehículo que se ajustara a los requisitos del año 2054 para la adaptación cinematográfica de Minority Report de Philip K. Dick. El diseñador Harald Belker trabajó con Calty, el estudio de diseño de Lexus en California.

Para llevar a cabo sus misiones, los Hombres de negro necesitan vehículos con la potencia necesaria para persecuciones a gran velocidad, la tecnología más avanzada para la lucha contra alienígenas y un estilo sofisticado digno del grupo más exclusivo de agentes secretos de la galaxia.

En la película, la flota oficial de los Hombres de negro está formada por vehículos Lexus. El nuevo Lexus RC es el protagonista, ya que es el vehículo que escogen los Hombres de negro para las persecuciones a gran velocidad. El coupé deportivo premium ha experimentado recientemente un cambio fascinante que lo hace más rápido, más ligero e incluso más preparado, para ayudar a los Hombres de negro a salvar el universo.

El crossover de alta gama premium, el Lexus RX 450h híbrido autorrecargable también aparece en varias escenas de encuentros con alienígenas.

Black Panther

Estilo agresivo, tecnología impresionante y rendimiento estimulante son los tres puntos fuertes que otorgan al Lexus LC coupé premium un estilo único.  Precisamente estos puntos hacen que el LC 500 sea la pareja perfecta para Black Panther, una leyenda de Marvel con clase propia.

Para crear el LC coupé inspirado en el concepto de Black Panther, los personalizadores de automóviles de renombre mundial West Coast Customs crearon un vehículo Lexus como ningún otro.  Adecuado para un héroe de Marvel que también es un rey, el Black Panther Inspired LC toma partes de la artesanía de Lexus Takumi y parte del conocimiento de Wakanda.

Al igual que el uniforme de Black Panther, el exterior del LC, inspirado en una pantera negra, está reforzado con una capa de vibranium (un mineral mitológico con propiedades misteriosas), que hace que el vehículo sea casi a prueba de balas.

Un proceso de refinación vibranium altamente secreto también proporciona un componente de abastecimiento de combustible autosostenible, un reactor de arco alimentado con vibranium, que mejora la dinámica de conducción y la destreza tecnológica de este LC.

Diseñaron un vehículo avanzado que funcionaría con celdas de combustible y tenía muchas características de seguridad avanzadas, incluida una estructura a prueba de choques y sistemas de seguridad biométricos.

Valerian and the Ciy of a Thousand Planets 

El equipo de la película creó el SKYJET con el deseo de presentar un vehículo basado en la realidad, pero adaptado al mundo de Valerian, que se sitúa de 700 años en el futuro. Los creadores de la película colaboraron con los diseñadores de Lexus con el fin de incorporar claves de diseño contemporáneo, incluyendo adaptaciones de los emblemáticos modelos actuales para crear el SKYJET.

El diseño final incorpora también una interpretación adaptada de la exclusiva y característica rejilla en doble punta de flecha de Lexus y los faros delanteros con un diseño similar al Lexus LC, definidos por una forma atlética y aerodinámica.