Llegan los nuevos Mercedes GLC con tecnología híbrida enchufable EQ Power

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GLC 300 e 4MATIC, selenitgrau metallic, Leder schwarz;Kraftstoffverbrauch gewichtet 2,5-2,2 l/100 km, CO2-Emissionen gewichtet 57-51 g/km, Stromverbrauch gewichtet 17,8-16,5 kWh/100 km* (vorläufige Angaben) GLC 300 e 4MATIC, selenite grey metallic, Leather black ;Weighted fuel consumption 2.5-2.2 l/100 km, weighted CO2 emissions 57-51 g/km*, weighted power consumption 17.8-16.5 kWh/100 km (provisional figures)

Ya están disponibles, tanto en carrocería SUV como Coupé, los nuevos GLC 300 e 4MATIC  (consumo de combustible en el ciclo mixto 2,5-2,2 [3,0-2,3] l/100 km, emisiones de CO2 en el ciclo mixto 58-51 [68-53] g/km, consumo eléctrico en el ciclo mixto 18,2-16,9 [38,5 – 28,0] kWh/100 km)[1] y GLC 300 de 4MATIC (consumo de combustible en el ciclo mixto 2,0-1,9 [2,2-1,7] l/100 km, emisiones de CO2 en el ciclo mixto 52-45 [57-45] g/km, consumo eléctrico en el ciclo mixto 15,6-14,5 [29,0 – 25,8] kWh/100 km)1. Se trata de la versión equipada con tecnología híbrida enchufable EQ Power que ofrece hasta 51 km en modo eléctrico según NEDC, que recibe el distintivo ambiental de la DGT “0 emisiones”. Además, Mercedes-Benz es el único fabricante que cuenta con vehículos híbridos enchufables diésel, como es el caso del GLC 300 de 4MATIC, que permite aprovechar el alto rendimiento de su motor diésel cuando la batería se ha agotado. La tecnología híbrida enchufable está disponible en el GLC desde 62.375 euros[2].

Los modelos híbridos enchufables ofrecen a los clientes lo mejor de dos mundos. En ciudad pueden circular con propulsión exclusivamente eléctrica y en recorridos largos se benefician de la mayor autonomía que permite el motor de combustión interna. Al mismo tiempo, mejoran la eficiencia, pues son capaces de recuperar energía al decelerar, y permite que el motor de combustión interna trabaje en el régimen más favorable.

La batería de estos híbridos es de Ion de litio, con una capacidad de 13,5 kWh y ofrece una autonomía en modo eléctrico certificada NEDC 2.0 entre 51-38 Km para la versión SUV y de 51-39 km para la versión Coupé km, por lo que reciben la Etiqueta de Clasificación Energética del a DGT “0 Emisiones”. La batería puede recargarse en una toma doméstica (Modo 2) en aproximadamente 5 horas con 10A y 2,3kW, en un Wallbox (Modo 3) con una línea monofásica de 16A y 3,7 kW en 2,75h y en un Wallbox (Modo 3) con una potencia de 7,4 kW (trifásica) en aproximadamente 1,5 horas. El GLC fue diseñado para ahorrar espacio en la integración de la batería, con un eje trasero más bajo y una carrocería diseñada para ello. El resultado es un maletero grande, cuya capacidad va de 395 a 1.445 litros, solo un poco por debajo de otros modelos de la gama GLC.

Mercedes-Benz apoya con medidas adicionales la compra de uno de sus vehículos EQ Power, Destaca su paquete Plug&Go gratuito hasta el 30 de septiembre, mediante el cual Mercedes incluye, sin coste, la instalación del punto de carga en el hogar o la empresa del cliente con tres años de garantía, gracias al acuerdo entre Mercedes-Benz España e Iberdrola.

Resumen de datos técnicos y precios

  GLC 300 e 4MATIC GLC 300 de 4MATIC
Tipo/Número de cilindros/Disposición Gasolina/4 en línea Diésel/4 en línea
Cilindrada (cc) 1.991 1.950
Potencia del motor de combustión (kW/CV a rpm) 155/211 a 5.500 143/194 a 3.800
Par máximo motor de combustión (Nm a rpm) 350 a 1.200-4.000 400 a 1.600-2.800
Potencia del motor eléctrico (kW) 90 90
Par máximo motor eléctrico (Nm) 440 440
Potencia conjunta (kW/CV) 235/320 225/306
Par motor conjunto (Nm) 700 700
Aceleración  0-100 km/h (s) 5,7 6,2
Velocidad máxima (km/h) 230 230
Velocidad máxima en modo eléctrico (km/h) Más de 130 Más de 130
Consumo de combustible combinado (l/100 km) NEDC [WLTP][3] 2,4-2,2 [3,0-2,3] 2,0-1,9 [2,2-1,7]
Emisiones de CO2 combinadas (g/km) NEDC [WLTP]1 54-51 [68-53] 51-45 [57-46]
Capacidad total de la batería (kWh) 13,5 13,5
Consumo eléctrico combinado (kWh/100 km) NEDC [WLTP] 1 17,6-16,9 [38,5-28,2] 15,5-14,6 [29,0-26,0]
Autonomía eléctrica (km) NEDC [WLTP] 1 48-49 [38-45] 48-51 [40-45]
PVP (euros)[4] 62.375 64.200

 

  GLC 300 e 4MATIC Coupé GLC 300 de 4MATIC Coupé
Tipo/Número de cilindros/Disposición Gasolina/4 en línea Diésel/4 en línea
Cilindrada (cc) 1.991 1.950
Potencia del motor de combustión (kW/CV a rpm) 155/211 a 5.500 143/194 a 3.800
Par máximo motor de combustión (Nm a rpm) 350 a 1.200-4.000 400 a 1.600-2.800
Potencia del motor eléctrico (kW) 90 90
Par máximo motor eléctrico (Nm) 440 440
Potencia conjunta (kW/CV) 235/320 225/306
Par motor conjunto (Nm) 700 700
Aceleración  0-100 km/h (s) 5,7 6,2
Velocidad máxima (km/h) 230 230
Velocidad máxima en modo eléctrico (km/h) Más de 130 Más de 130
Consumo de combustible combinado (l/100 km) NEDC [WLTP] 1 2,5-2,2 [3,0-2,3] 2,0-1,9 [2,1-1,7]
Emisiones de CO2 combinadas (g/km) NEDC [WLTP] 1 58-51 [67-53] 52-45 [56-45]
Capacidad total de la batería (kWh) 13,5 13,5
Consumo eléctrico combinado (kWh/100 km) NEDC [WLTP] 1 18,2-16,9 [32,3-28] 15,6-14,5 [28,7-25,8]
Autonomía eléctrica (km) NEDC [WLTP] 1 46-49 [39-43] 48-51 [41-45]
PVP (euros)2 65.325 67.150

[1] Los valores de consumo y de CO2 indicados han sido obtenidos de acuerdo con el procedimiento de ensayo “NEDC CO2“ según lo dispuesto en el art. 2 Nº1 Reglamento de aplicación (UE) 2017/1153. 3) Los valores entre corchetes de emisiones de CO2 indicados han sido obtenidos de acuerdo con el procedimiento de ensayo “WLTP CO2“ según lo dispuesto en el art. 2 No. 3 Reglamento de aplicación (UE) 2017/1153. Los valores entre corchetes de consumo de combustible se calcularon sobre la base de esos valores.

[2] PVP recomendado para el GLC 300 e 4MAIC SUV, IVA (21%) y transporte incluidos.

[3] Los valores de consumo y de CO2 indicados han sido obtenidos de acuerdo con el procedimiento de ensayo “NEDC CO2“ según lo dispuesto en el art. 2 Nº1 Reglamento de aplicación (UE) 2017/1153. 3) Los valores entre corchetes de emisiones de CO2 indicados han sido obtenidos de acuerdo con el procedimiento de ensayo “WLTP CO2“ según lo dispuesto en el art. 2 No. 3 Reglamento de aplicación (UE) 2017/1153. Los valores entre corchetes de consumo de combustible se calcularon sobre la base de esos valores.

[4] PVP recomendado, IVA (21%) y transporte incluidos.