Los SUV Jaguar I-PACE y el Mazda CX-30 reciben sendos Premios Volante de Oro 2019

0
263

Jaguar I-PACE

El SUV 100% eléctrico de Jaguar se ha alzado con uno de los premios automovilísticos con más reconocimiento, el Volante de Oro. El Jaguar I-PACE se ha impuesto en la categoría SUV de tamaño medio, superando al Audi Q3 y al Seat Tarraco.

El I-PACE se ha diseñado y desarrollado en Reino Unido partiendo de cero a fin de crear el mejor vehículo eléctrico Premium del mundo, un auténtico vehículo Jaguar para los amantes de la conducción. El I-PACE es una opción destacada en su segmento al ofrecer el rendimiento de un deportivo, cero emisiones, un refinamiento espectacular y la funcionalidad y facilidad de uso de un SUV con tracción a las cuatro ruedas.

Su batería de iones de litio de 90 kWh ofrece una autonomía de hasta 470 kilómetros (WLTP) y es capaz de cargarse de 0 al 80 % en solo 40 minutos (CC de 100 kW). Los dos motores ligeros, compactos y eficientes diseñados por Jaguar con 400 CV y 696 Nm de par permiten que pase de 0 a 100 km/h en apenas 4,5 segundos.

El Prof. Sir Ralf Speth, CEO de Jaguar Land Rover, recibió el Volante de Oro otorgado al Jaguar I-PACE en la ceremonia de entrega de premios, celebrada en Berlín, con las siguientes palabras: “Como parte de nuestra estrategia ‘Destination Zero’, en Jaguar Land Rover nos hemos fijado un objetivo muy ambicioso: Establecer una economía circular respetuosa con el medio ambiente. El Jaguar I-PACE es la viva y creativa imagen de nuestra estrategia: un vehículo eléctrico emocionante, libre de emisiones”.

“Como fabricante británico de vehículos Premium, nos enorgullece recibir el Volante de Oro en el mercado de automóviles Premium más exigente y competitivo del mundo”.

“Este premio es uno de los numerosos galardones que ha recibido el I-PACE. Aprovecharemos este reconocimiento para redoblar nuestros esfuerzos a fin de ofrecer vehículos atractivos y altamente innovadores a nuestros clientes”.

“Me gustaría agradecer a los lectores y expertos su capacidad para reconocer el valor y vanguardismo de nuestros diseñadores e ingenieros con su voto al I-PACE”.

En la 43ª edición de los premios Volante de Oro, los encargados de elegir sus vehículos favoritos fueron los millones de lectores de la revista Auto Bild y sus publicaciones análogas de más de 20 países de Europa, así como los lectores del dominical Bild am Sonntag. Tras el recuento de votos, la lista se redujo a 21 finalistas, tres en cada una de las siete categorías, que demostraron sus capacidades en el circuito de Lausitz-Ring ante un jurado formado por pilotos, destacados periodistas especializados en automoción y otros expertos del sector del automóvil, que se centraron en la dinámica de conducción, la conectividad, el diseño y el coste de propiedad.

Mazda CX-30

El Mazda CX-30 ha recibido el Premio Volante de Oro 2019 en la categoría SUV compactos (hasta 4,4 metros de longitud). Se trata del primer galardón que cosecha el nuevo modelo de Mazda, y lo ha recibido en uno de los certámenes más importantes del sector en los que el público participa en la elección. El presidente de Mazda Motor Europe, Yasuhiro Aoyama, recogió el premio en una gala celebrada anoche en Berlín. Es el quinto Volante de Oro logrado por la marca de Hiroshima, después de que el Mazda 323 ya lo ganara en 1985 y 1989, seguido del 626 en 1992 y el Mazda2 en 2014.

Aoyama-san no disimuló su entusiasmo en la ceremonia de entrega: “Para mí, es un gran orgullo aceptar este premio extraordinario al nuevo Mazda CX-30 esta noche en Berlín —manifestó—. Demuestra que nuestra visión del diseño, la innovación técnica y la armonía entre el conductor y el vehículo discurre por el camino correcto”.

Hubo más motivos para la celebración, ya que el nuevo motor Skyactiv-X de Mazda fue uno de los tres mejores en la categoría de Innovación, mientras que el Mazda3 también se colaba en la terna de finalistas en la categoría de Pequeños y Compactos. “Con Skyactiv-X, Mazda ofrece al mundo el primer motor de gasolina de producción en serie que utiliza un encendido por compresión similar al de un diésel en un amplio rango de condiciones funcionamiento. El hecho de que los lectores de Alemania hayan aupado a esta tecnología entre las principales innovaciones nos da una perspectiva de futuro muy positiva”, añadió Aoyama-san.

Los Premios Volante de Oro, que celebran su 43ª edición, son un reconocimiento a las mayores innovaciones del año en el sector del automóvil. Los lectores del periódico Bild am Sonntag y de la revista Auto Bild votaron a sus favoritos entre 58 vehículos repartidos en siete categorías, incluidas las de “Coche más bonito” e “Innovación del año”. Los tres vehículos más votados de cada categoría se sometieron a una prueba de conducción en el circuito de Lausitzring, en octubre. Un jurado formado por catorce pilotos de competición y otros expertos en automóviles seleccionó el Mazda CX-30 por delante del Volkswagen T-Cross y el Range Rover Evoque.

El nuevo SUV hizo su presentación mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019. Situado por tamaño a medio camino entre el Mazda CX-3 y el Mazda CX-5, está dirigido a clientes que buscan una combinación de dimensiones compactas adaptadas a la ciudad, amplio espacio interior, carácter práctico y tecnología de motores pionera. El Mazda CX-30 se comercializa con motores Skyactiv diésel y de gasolina, entre ellos el revolucionario Skyactiv-X.